TE ESCRACHO YA: agosto 2010

martes, 31 de agosto de 2010

AL INTENTAR SACAR EL METAL DE BOMBA DE LA GUERRA DE VIETNAM, MUERE UN HOMBRE!!!!!!!

Un hombre murió al explotar una bomba de artillería de la Guerra de Vietnam mientras intentaba desactivarla para vender la chatarra, informaron hoy fuentes policiales. 
El suceso ocurrió ayer en Long Duc, en la sureña provincia de Soc Trang, antigua plaza fuerte de los comunistas en el Vietnam del Sur y objeto de intensos bombardeos por la aviación estadounidense durante la contienda. 
Además de matar al hombre, de 40 años, la explosión del artefacto hirió de gravedad a su esposa que le acompañaba, según informó la policía. 
Desde el final de la guerra en 1975, por culpa de las bombas abandonadas han muerto unos 40.000 vietnamitas, una tercera parte de ellos chatarreros que buscan y desactivan bombas para vender el metal. 
El negocio genera para los chatarreros unos 216.000 dólares al mes en todo el país, según datos de la organización no gubernamental dedicada a la desactivación de explosivos Norwegian People's Aid.

FACEBOOK REGISTRA SU PEOR CAÍDA DE SERVIDOR EN SU HISTORIA Y CARGA CON DIFICULTAD!!!!!!!

La red social Facebook sufre la peor “caída” de su historia. Lleva más de dos horas con servicio intermitente a nivel mundial, aunque algunos usuarios ya registran la normalización de sus cuentas.
Hace más de dos horas que los usuarios de la red más popular del mundo ya comenzaron a quejarse. Lo informan twitteros en diversas partes del mundo y medios de comunicación.
Los mensajes abundan en Twitter, en donde incluso ya se creó un hashtag (palabra clave de búsqueda) #FacebookDown, que se repite en internautas de todo el mundo, en inglés, español, portugués, francés y alemán, sólo por nombrar algunos idiomas.
Por el momento, se desconocen las causas que provocaron el fallo en la página web, que tras intentar cargar su portada abandona en el intento o ingresa para luego volver a caer. En el Perú, algunos usuarios aún cuentan con el servicio, aunque suele ser intermitente, no permite el envío de mensajes y el uso de otras herramientas.

TIRABA CACHORROS VIVOS A UN RÍO Y PUBLICÓ VIDEO EN LA WEB: INDIGNACIÓN UNÁNIME!!!!!!!

The blonde woman kneels down to lift what looks like a live puppy from the bucket Un video inquietante apareció en Internet, que parece mostrar a una joven lanzando cachorros vivos en un río. En principio, se cree que habría sido filmado en Croacia. 
En las imágenes, que han provocado indignación en los sitios de intercambio de videos y en las redes sociales, se ve cómo la mujer recoge lo que parecen ser cachorros de una especie de balde antes de lanzarlos a la corriente. 
La mujer, que lleva un abrigo con capucha de color rojo, se ha convertido en el blanco de una campaña online iniciada por los amantes de los animales que la quieren  desenmascarar. 
Girl throwing puppies in the river Recientemente, gracias a campañas de este tipo, se identificó a una mujer que había arrojado un gato a la basura. La protagonista del video tuvo que pedir disculpas en público./dailymail.co.uk

EE. UU.: CONDENADO A MUERTE, SE AHORCO PORQUE NO SE ENTERÓ QUE LE HABIAN CONMUTADO LA PENA!!!!!!!

Un recluso en Estados Unidos se ahorcó en su celda menos de una semana después de que su sentencia a muerte fuera conmutada por cadena perpetua.
El hecho ocurrió en la cárcel de alta seguridad de San Quintín, en el estado de California.
George Smithey, de 70 años, ató las sábanas de su cama a los barrotes de la celda para colgarse. Smithey fue sentenciado por el asesinato de una mujer durante un robo en 1988.
A pesar de ser condenado a muerte, un juez dictaminó que, de acuerdo a criterios establecidos después de su juicio, Smithey sufría de deficiencias de aprendizaje y no debía ser ejecutado.
El modo de ejecución en el estado de California es por la vía de inyección letal, pero el condenado tiene la opción de escoger la cámara de gas si así lo desea.
El portavoz de San Quintín añadió que no está seguro si el recluso supo del indulto y no se encontró nota alguna./bbc.co.uk

EE. UU.: SE ENTERO POR FACEBOOK QUE LE ERA INFIEL Y LA TORTURÓ!!!!!!!

Las autoridades dicen que un hombre de California, celoso por los mensajes que vio en la página de su novia en Facebook, la encarceló y torturó durante cuatro días, mientras sus hijos estaban en la casa.
La policía arrestó a Anthony Lozano, de 36 años, en su casa de Hanford el fin de semana, bajo sospecha de detención ilegal, secuestro, tortura y otros cargos.
El comandante del Sheriff. Dave Putnam, dice que Lozano acusó a la víctima de 23 años de edad de tener una aventura, después de haber visto un mensaje en Facebook. Lozano es sospechoso de agarrar el pelo de la mujer, arrastrándola y amenazando con matarla antes de estrangularla con una cuerda y una toalla.
Un niño de tres años de la pareja estaba en la casa en ese momento.
Lozano quedó en custodia de la policía, y se le fijó 725.000 dólares de fianza.

ITALIA: DOS GINECÓLOGOS SE PELEAN DURANTE PARTO Y MADRE QUEDA GRAVE!!!!!!!

ImagenEn lo que quizá sea un ejemplo tan claro y triste de lo que es ser inoportuno, dos médicos se liaron a puñetes en plena atención de un parto.
Los resultados de lo sucedido son más que dramáticos: debido a una grave hemorragia interna, a Laura Salpietro, la madre a la que atendían, se le tuvo que extirpar el útero, mientras que el bebe ha sufrido dos infartos y daños cerebrales que pueden ser irreparables.
Fue el esposo de la mujer, Matteo Molonia, quien fue testigo de este hecho y llamó a los carabineros para que den solución a la pelea.
La primera reacción del policlínico de Messina, uno de los más importantes de Sicilia, ha sido suspender a los galenos mientras duren las investigaciones. Las primeras versiones arrojan que el origen de la gresca se dio por celos profesionales. Mientras uno empujaba contra la pared a otro y se trenzaban a golpes, la madre tenía complicaciones en el parto que se iban agravando conforme el tiempo corría.
La condena al hecho en la opinión pública italiana ha sido inmediata y el ministro de Salud del país europeo acudirá al lugar de los hechos.

MÉXICO: 8 MUERTOS TRAS ATAQUE CON BOMBAS EN BAR DE CANCÚN!!!!!!!


La violencia crece minuto a minuto en México. Según informó esta mañana la fiscalía del concurrido estado de Cancún, al menos ocho personas resultaron muertas esta madrugada luego de un ataque con bombas "molotov" contra un bar turístico.   

Se sospecha que en el hecho estén implicados narcos mexicanos, quienes en los últimos meses encabezaron varios ataques en distintos puntos del país. 

Según publica hoy el portal Yucatan.com, sujetos fuertemente armados arrojaron bombas "molotov" al interior de un centro nocturno de Cancún que se incendió y dejó como saldo una cifra preliminar de ocho muertos, entre ellos seis mujeres y dos clientes del lugar , informó esta mañana el procurador de Justicia de Quintana Roo, Francisco Alor Quesada.

Citando información extraoficial, el procurador indicó que el incidente se registró a la 1:30 de este martes cuando los presuntos atacantes llegaron al bar Castillo del Mar , que se localiza en la Avenida Leona Vicario, en la región 239 de la Franja Ejidal de Cancún.
Al parecer, el grupo llegó en dos autos, una camioneta de lujo modelo Silverado y un jetta, ambos negros, y de inmediato ingresó al lugar que todavía operaba de manera regular.

Los sujetos arrojaron las bombas y comenzó el fuego, alcanzando a las mujeres que trabajaban en el lugar, aparentemente como meseras.
El incendio fue sofocado por Bomberos de Cancún, mientras que la Policía municipal acordonó la propiedad.
El funcionario puntualizó que en este momento no tienen más información que ayude a identificar por qué se registró el atentado, sobre todo con la situación de que sus propietarios con frecuencia recibían amenazas y propuestas para recibir protección.
Hasta el momento no se tienen más detalles de las investigaciones.
Apenas el 4 de agosto pasado, un sujeto fue detenido en las inmediaciones del lugar porque pretendía sobornar con $40.000 al dueño a cambio de protección. 

VENEZUELA: MUERE PRODUCTOR QUE ESTABA HACIENDO HUELGA DE HAMBRE!!!!!!!

Franklin Brito | primicias24.comEl productor agrícola venezolano Franklin Brito, que mantenía una huelga de hambre desde hace varios meses para protestar contra una decisión del gobierno de Hugo Chávez, murió este lunes en el Hospital Militar de Caracas, informaron medios de prensa locales citando a sus familiares.
Según la página web del diario El Universal, el fallecimiento de Franklin Brito, de 49 años de edad, fue comunicado a su esposa por los médicos, “quienes no le ofrecieron detalles sobre la muerte”, aparentemente debida a un infarto.
El gobierno tomó el control de las tierras de Franklin Brito, localizadas en el estado Bolívar (sur), en 2005, fecha en la que el productor agrícola inició sus protestas. A finales de 2009, el Ejecutivo venezolano revocó la orden de intervención de las tierras.
Pero el productor agrícola reactivó la huelga de hambre semanas después, alegando que el Instituto Nacional de Tierras (Inti) no le había entregado la carta en la que se anulaba la expropiación ni tampoco una indemnización.
“Se ha ratificado la propiedad del ciudadano Franklin Brito en su predio, cuya propiedad le otorgó la República en 1999, a través de un título honroso”, aseguró el pasado junio el vicepresidente venezolano Elías Jaua.
El caso de Brito cobró nueva importancia en las últimas semanas en Venezuela y numerosas protestas se organizaron en solidaridad con él y su familia.
Recluido contra su voluntad desde principios de año en el hospital militar de Caracas, el productor agrícola recibía asistencia de la Cruz Roja pero se encontraba muy debilitado tras una larga huelga de hambre y sed.
Hace poco más de una semana, la hija de Brito, Ángela, informó que su padre “colapsó y fue intubado tras presentar deficiencia respiratoria, infección generalizada, pulmonía y el agravamiento de daños en los órganos vitales”.
“La salud de mi padre se agravó aún más a pesar de que había aceptado que se le suministraran los medicamentos necesarios, hidratación e inclusive alimentación enteral”, explicó Ángela Brito, afirmando que existían algunas esperanzadoras conversaciones con el gobierno.
En 2009 y según cifras oficiales, el Estado venezolano recuperó 500.000 hectáreas de suelos cultivables que estaban en manos privadas. 

MEXICO: OTRO DURO GOLPE A LOS CAPOS, TRAS CAPTURA DE “LA BARBIE”!!!!!!!

Un importante capo del narcotráfico fue detenido en México este lunes, mientras la escalada violenta que desde hace una semana azota al estado de Tamaulipas (noreste) se extendió al vecino Veracruz, donde ocho personas murieron en choques de pistoleros con militares.
La policía federal detuvo a Edgar Valdez Villareal, apodado ‘La Barbie’, nacido en Estados Unidos y devenido en uno de los capos más buscados en México y su país, informó el gobierno mexicano que celebró el hecho como un “golpe de alto impacto” en contra de los carteles.
La captura fue reportada en la noche después de que el Ejército informó que seis delincuentes y un militar murieron en choques entre pistoleros y militares que se registraron en la ciudad de Pánuco, de 35.000 habitantes, en Veracruz (este) desde la noche del domingo.
Un responsable de la procuraduría local agregó que además murió un civil.
Los pobladores de Pánuco vivieron una jornada de miedo, reportaron corresponsales de radio y televisión. Los habitantes del centro se atrincheraron en sus casas y se tiraron al suelo para no ser alcanzados por las balas de los sicarios, según esos relatos.
El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, dijo que se investiga la posibilidad de que los atacantes pertenezcan al cartel ‘Los Zetas’, que habrían ingresado desde Tamaulipas. Esa posibilidad “es un rumor por ahora”, señaló.
Los Zetas son acusados de la matanza de 72 emigrantes de Centro y Suramérica la semana pasada, que desató una escalada de violencia en Tamaulipas, uno de los seis estados mexicanos fronterizos con Estados Unidos.
El domingo fue asesinado un alcalde en Tamaulipas y entre el viernes y sábado se registraron cinco atentados con explosivos contra sedes policiales y una televisora en ese estado.
Los Zetas, creados en los años 90 por ex militares que se unieron como pistoleros al Cartel del Golfo -con el cual se enfrentan ahora por el control de rutas del narcotráfico- son acusados por el gobierno de recurrir al secuestro de emigrantes y el robo de combustible para financiarse.
Este lunes retenes y controles implementados por la policía y el Ejército eran visibles en varias carreteras y ciudades de Tamaulipas, observó un corresponsal de la AFP que recorrió la zona.
En Ciudad Victoria, capital estatal, el gobernador Eugenio Hernández admitió que el crimen organizado ha planteado un desafío mayor a la seguridad de los ciudadanos de esa región y aconsejó a la población:
“Exhortamos a la población a extremar las medidas precautorias y actuar con pertinencia y oportunidad en caso de estar presentes durante hechos violentos”, dijo Hernández en una conferencia de prensa.
El gobernador viajó el lunes al poblado de Hidalgo para acompañar las honras fúnebres del alcalde local, Marco Antonio Leal García, asesinado el domingo en un ataque de pistoleros en una carretera, en el que además resultó herida su hija.
El alcalde de Hidalgo se sumó a la lista de políticos asesinados este año en Tamaulipas, entre los que se encuentra un antecesor en el cargo, ultimado el 12 de agosto, y el candidato favorito para ganar las elecciones de gobernador estatal, muerto en un atentado una semana antes de los comicios del 4 de julio.
La violencia en Tamaulipas y sus estados vecinos del noreste de México es atribuido por el gobierno de Felipe Calderón al enfrentamiento entre los Zetas y sus antiguos jefes del cártel del Golfo.
Calderón lanzó al asumir el cargo en diciembre de 2006 un plan de guerra para perseguir a los carteles del narcotráfico que incluyó el despliegue de 50.000 militares. La violencia atribuida al crimen organizado suma desde entonces más de 28.000 muertos.


EL HURACÁN EARL, BARRE EL CARIBE Y AMENAZA COSTA ESTE DE EEUU!!!!!!!

Douglas H. Wheelock | NASAEl huracán Earl se desplaza este martes por el Caribe con vientos de 215 km/h y se teme que pueda causar “daños catastróficos” si alcanza la costa este de Estados Unidos hacia el fin de semana, indicó el Centro estadounidense de Huracanes (NHC).
Durante la mañana el ojo del huracán se localizaba a 280 km al oeste-noroeste de San Juan, Puerto Rico, y a 380 km al este-sureste de Turcos y Caicos. El fenómeno avanza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 20 km/h.
Earl es un huracán categoría cuatro en la escala Saffir Simpson, con máximo en cinco, que se utiliza para medir la fuerza de los vientos.
“Se espera alguna fluctuación en su fuerza” en los próximos días, dijo el NHC, con sede en Miami.
Según los pronósticos, el centro del huracán pasará al este de Turcos y Caicos en la tarde del martes antes de desplazarse posteriormente hacia el archipiélago de las Bahamas y podría impactar la costa este de Estados Unidos a la altura de Carolina del Norte el viernes y el sábado.
La temporada de huracanes en el Atlántico norte se desarrolla durante seis meses entre junio y noviembre, y el punto alto de la estación se ubica entre septiembre y octubre, cuando se forma el mayor número de tormentas tropicales.

ARGENTINA: PRONTO TENDREMOS MONEDAS DE $2!!!!!!!

El Banco Central de la República Argentina (BCRA)  emitirá a partir de mediados de 2011 una serie de monedas de 2 pesos que reemplazarán los ya desgastados billetes azules con la cara de Bartolomé Mitre.
Si bien no será la primera vez que se emitan monedas de 2 pesos, en esta oportunidad no se tratará de una edición limitada en conmemoración a una fecha especial, sino una solución permanente a la falta de billetes de ese valor en la calle, según el diario El Cronista. De hecho, ya se lanzó la licitación internacional para la producción de unos 300 millones de cospeles.
Las nuevas monedas se sumarán a las de 1 peso, y las de 0,50; 0,25; 0,10; y 0,05 centavos, que ya circulan por la calle. La resolución se tomó a partir de las recomendaciones del BCRA para emitir una moneda de "cambio chico" que resistiera el paso del tiempo, y de mano en mano.
La convocatoria para la licitación será realizada por el Banco Central, tras lo cual las nuevas monedas quedarán en manos de la Casa de la Moneda para su diseño. Según fuentes del diario, los colores serán invertidos con respecto a la moneda de un peso, es decir, que el centro será plateado y el borde dorado.
El proceso podría durar entre nueve meses y un año, pero eventualmente resolverá el problema de los billetes de 2 pesos tan deteriorados. "Generalmente, los billetes de baja denominación y de mucha circulación como el de dos pesos tienen una vida corta. En cambio, las monedas duran mucho más", explicaron desde el BCRA. 

lunes, 30 de agosto de 2010

MEXICO: PAREJA CONTRAE MATRIMONIO EN MONTAÑA RUSA!!!!!!!

Una pareja de mexicanos contrajo matrimonio en una montaña rusa del parque temático Six Flags México en la que se conocieron años atrás, y para celebrar la unión se subieron con todos sus invitados vestidos de gala en la atracción, informó ese parque de diversiones.
La pareja, fanáticos de las montañas rusas, celebraron su matrimonio en la montaña rusa "Supermán, el último escape" de la capital mexicana, la cual tiene 65 metros en su punto más alto y alcanza una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora.
Luisa Almazán y Milton Garduño, de 29 y 33 años, respectivamente, unieron sus vidas a través del matrimonio civil en las instalaciones del juego mecánico.
Ambos son miembros del Club de Fans de Montañas Rusas de México, cuyos integrantes comparten el gusto por ese tipo de atracciones.
Los novios se conocieron en noviembre de 2004 durante la inauguración del Supermán en Six Flags, y hace unos meses contactaron a los responsables del parque para celebrar su boda, dijeron a Efe fuentes del parque temático.
Una juez de Ciudad de México encabezó la ceremonia civil de la pareja al pie de la montaña rusa, al final de la cual los novios y sus invitados subieron a los vagones de la atracción.
Almazán, en su traje de bodas, y Garduño, en frac, se besaron durante la vertiginosa pendiente inicial del "Supermán". 

BRASIL: ADOLESCENTE MAS ALTA DEL MUNDO!!!!!!!

Se llama Elisany,  Silva tiene 14 años y mide 2.06 Mts.!!!!!!!. Gracias a su estatura, la brasileña ha sido catalogada como la adolescente más alta del mundo, informó la página de internet del periódico italiano Corriere della Sera.
Silva está por debutar en las pasarelas gracias a un desfile de trajes de novia, pero su historia no es un cuento de hadas, pues ha sufrido de discriminación a causa de su estatura.
Elisany creció en una pequeña ciudad del estado brasileño de Pará y de los siete hermanos, fue la única que comenzó a crecer desmesuradamente desde los 11 años.
Su estatura le provocó varios problemas, como migrañas o tener que dejar la escuela porque no cabía en el autobús. Además siempre tiene que cuidarse de no pegarse en el techo y sufre de fatiga después de dormir, porque no cabe bien en la cama.
Los padres de la adolescente no tienen el dinero para las medicinas o especialistas que determinen cuál es su mal, por eso espera iniciar una nueva vida con su trabajo como modelo.
Según los expertos, la joven sufre de gigantismo por una excesiva secreción de la hormona de crecimiento. Elisany crece cada año 15 centímetros, aunque su caso no es único en Brasil, pues hace tres años se supo de un joven de 25 años que medía 2.24 metros y su tratamiento costaba 3 mil euros al mes.

ARGENTINA: EL CANTANTE PITY ALVAREZ, LE HABRÍA PEGADO UN TIRO A SU REPRESENTANTE!!!!!!!


El cantante Cristian "Pity" Alvarez, líder de grupo de rock "Viejas Locas", quedó involucrado hoy en un confuso episodio, cuando baleó, supuestamente en forma accidental, a uno de sus productores musicales en un hotel del barrio porteño de Núñez, informaron fuentes policiales. 
Los voceros le explicaron a DyN que la víctima, de 51 años, se encuentra internada en el hospital Pirovano con un balazo en una pierna, mientras que el músico se habría ido del hotel.
Fuentes allegadas confirmaron al canal Todo Noticias que, aunque hay una denuncia policial radicada en la Comisaría Nº35, el productor Alejandro Novara no realizará una acción penal contra el músico, por lo cual se levanta el pedido de captura. Sin embargo, la fiscalía continuaría una investigación de oficio para aclarar el hecho y establecer el origen del arma. 
El hecho, sobre el cual quedó constancia en sede policial, habría ocurrido esta madrugada en Tamborini al 2800 y según habría explicado el productor herido a la policía, el episodio aparentemente se produjo "por accidente, cuando Pity manipulaba un arma de fuego". 
Sin embargo, los investigadores del caso no descartan otras hipótesis y analizan si, por ejemplo, el episodio ocurrió durante una discusión.

RUMANIA: DESCUBREN RESTOS DE LETAL DINOSAURIO!!!!!!!

Hace unos 79 millones de años, un dinosaurio similar al aterrador velocirraptor, pero con dos agudas garras en cada pie en lugar de una, acechaba en lo que ahora es Rumania.
El nuevo tipo de dinosaurio, "Balaur bondoc", que significa "dragón fornido", fue descubierto por investigadores rumanos y estadounidenses.
El hallazgo fue hecho por el geólogo Matyas Vremir, de la Sociedad del Museo de Transilvania. El hallazgo es reportado en la edición del martes de la revista Proceedings of the National Academy of Science.
"Balaur pudiera ser uno de los depredadores más grandes de ese ecosistema", explica el coautor Zoltan Csiki, de la Universidad de Bucarest, quien hizo notar que el mayor nivel del mar en aquel tiempo hizo de la región un archipiélago.
Csiki dijo que aunque Balaur es extremamente inusual, está estrechamente relacionado con animales como el velocirraptor y los dinosaurios emplumados en China. Los investigadores dicen que los fósiles muestran un animal de entre 1,8 y 2 metros de longitud, con un cuerpo más fornido que el de los velocirraptores de talla similar que vivieron en otras partes del planeta. Existen numerosas similitudes entre ambos depredadores.
Matthew T. Carrano, curador de la sección de dinosaurios en el Museo Nacional Smithsoniano de Historia Natural, en Washington DC, señaló que el hallazgo es "definitivamente algo nuevo".
"Es una de esas cosas raras que nos recuerda no pensar que hemos encontrado todo lo que se puede encontrar", dijo Carrano, que no fue parte del estudio.
En la misma región se han descubierto fósiles de pequeños dinosaurios con pico de pato y dinosaurios herbívoros del tamaño de una vaca.
El nuevo fósil Balaur es un esqueleto parcial que incluye una pata, cadera, brazos, una mano, costillas y huesos de la cola.
Tenía un gran pulgar con una garra grande que podía ser extendida, posiblemente para cortar presas, además de otra garra en el segundo dedo. Tenía piernas cortas y robustas, con los huesos fusionados y la pelvis tiene enormes áreas para los músculos, lo que indica que estaba adaptado más para fuerza que para velocidad.
Stephen Brusatte, un estudiante de doctorado en la Universidad de Columbia que está afiliado al Museo de Historia Natural en Nueva York, dijo que, "comparado con el velocirraptor, Balaur era más un boxeador que un velocista y pudiera haber cazado animales mayores que él, como los carnívoros de hoy".

SEGUN THE NEW YORK TIMES, VENEZUELA TIENE MÁS MUERTES VIOLENTAS QUE IRAK Y MÉXICO!!!!!!!

"Algunos en esta ciudad (Caracas) dicen en broma que tal vez estarían más seguros viviendo en Bagdad. Las estadísticas les dan la razón". Así inicia su relato desde la capital venezolana el periodista Simon Romero, de The New York Times, al dar cuenta de la crisis generada por la violencia que acosa a ese país. Según el diario neoyorkino, "en Irak, un país con la misma población que Venezuela, hubo 4644 muertes civiles provocadas por la violencia en 2009, según el Irak Body Count; ese mismo año, en Venezuela, el número de asesinatos superó los 16.000. Hasta la infame droga del narcotráfico en México ha reclamado menos vidas". 
El NYT da cuenta que "los venezolanos han soportado esas negras estadísticas durante años. Los que tienen medios para hacerlo han ocultado sus casas detrás de altos muros y han contratado expertos en seguridad extranjeros para que los aconsejen sobre cómo evitar secuestros y asesinatos".

La foto de la polémica: Toda Venezuela se ve envuelta, por estos días, en un fuerte debate entre uno de sus principales periódicos, El Nacional, y el Gobierno. Fue luego de que ese diario publicara una tremendamente impactante foto de tapa. En ella, se veían cadáveres acumulados en una morgue, víctimas de las armas de fuego.
"La foto de El Nacional -dijo el NYT- es incuestionablemente morbosa. Muestra una docena de víctimas de homicidios tendidas en la morgue más grande de la ciudad, apenas una muestra de un lapso de un par de días inusualmente anárquicos en esta peligrosa ciudad". 
Agrega luego que "un juzgado ordenó al diario que dejara de publicar imágenes de violencia, como si esto pudiera acallar las crecientes preguntas sobre por qué el gobierno -pese a proclamar una revolución que apoya los valores socialistas- no ha podido achicar la peligrosa brecha entre ricos y pobres, haciendo las calles del país más seguras".

Las cifras, la muerte"Venezuela -señala el diario neoyorkino- se debate con una ola de homicidios que ha durado una década y que suma 118.541 desde que el presidente Hugo Chávez asumió su cargo, en 1999, según el Observatorio de Violencia Venezolano, una organización que elabora sus propias estadísticas basándose en los archivos policiales. (El gobierno ha dejado de hacer públicas sus propias estadísticas referidas a homicidios, pero no ha rebatido las cifras presentadas por la organización)". 
Indica luego que "se han producido 43.792 homicidios en Venezuela desde 2007, según el Observatorio, en comparación con unas 28.000 muertes causadas por la violencia relacionada con las drogas en México desde diciembre de 2006".

El informe da cuenta que "la propia Caracas prácticamente no tiene rival entre las grandes ciudades de América en lo que se refiere a índice de homicidios, que en la actualidad asciende a alrededor de 200 por cada 100.000 habitantes, según Roberto Briceño León, el sociólogo de la Universidad Central de Venezuela que dirige el Observatorio de Violencia".
En tanto, sostiene que "mediciones recientes revelan que la proporción es de 22,7 por cada 100.000 habitantes en Bogotá y de 14 por cada 100.000 habitantes en San Pablo. Tal como suele subrayar el gobierno de Chávez, el problema criminal de Venezuela no surgió de la noche a la mañana, y la preocupación por los crímenes precedía a su llegada al poder. Pero aquí los expertos describen el aumento de los homicidios en el curso de la década pasada como un fenómeno sin precedente en la historia venezolana; el año pasado, el número de homicidios fue de casi el triple de los que hubo en 1998, cuando Chávez fue elegido presidente". 

MEXICO: LA POLICÍA FEDERAL, DA DE BAJA A 3.200 AGENTES!!!!!!!

La Policía Federal mexicana anunció hoy la expulsión de 3.200 de sus agentes como parte de un proceso de "revisión y depuración" de sus estructuras, lo que representa casi el diez por ciento de la plantilla total de policías.
En rueda de prensa el comisionado general de la Policía Federal, Facundo Rosas, informó además la apertura de expedientes disciplinarios a otros 1.020 agentes de la misma corporación, que depende de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), "específicamente por no haber cumplido los exámenes de control de confianza". 
Explicaron que de manera complementaria se estableció un procesos sistemático de depuración por violación a distintos deberes legales, que comprende hasta ahora a 465 agentes que han sido consignados ante el Consejo Federal de Desarrollo Policial para ser dados de baja.
El procedimiento forma parte de la estrategia de rescisión y depuración de la Policía Federal para dar cumplimento a la ley general del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la ley de la Policía Federal y su reglamento.
La normatividad incluye el servicio profesional de carrera, los esquemas de profesionalización, el control de confianza y el régimen disciplinario.
Los funcionaros destacaron que en aquellos casos en los que se ha detectado al existencia de hechos probablemente delictuosos se han formulado las denuncias correspondientes y la remisión de los agentes a las autoridades competentes.

INGLATERRA: LA AUTÉNTICA SÚPER VACA SE LLAMA TRIGGER!!!!!!!

Sus dueños la cuidan como una mascotaLas vacas, es sabido, son pesadas. Pero esta en particular se sale de lo normal. Trigger, como la llaman sus dueños, llegó a los 1.200 kilos y desde su hocico hasta la cola mide 4,27 metros. 
Lo sorprendente del animal es que sigue creciendo, camino a transformarse en un récord, al menos para los registros de animales vacunos en el Reino Unido. 
Su dueño, Shaun Layton, la compró para salvarla de una muerte segura en manos de su antiguo dueño y nunca imaginó que su nueva amiga iba a alcanzar semejante tamaño. A diferencia de la mayoría de sus compañeras de especie, Trigger lleva una vida relajada en un campo de Kingswood, en Herefordshire, con una dieta de pasto y manzanas. 
“Hace dos años había llegado a medir casi dos metros y los dueños de a granja decían que era la más grande que jamás había visto. Me di cuenta cuán grande se había puesto cuando entraba al corral a dormir y pasaba rozando el marco de la puerta”, explicó Layton, quien además aclaró que “fue castrado y le quitaron los cuernos para evitar que lastime a alguien”.

CUBA: "LLEGUÉ A ESTAR MUERTO Y RESUCITÉ" DIJO FIDEL CASTRO!!!!!!!

Verborrágico pero muy serenoEl ex presidente de Cuba, Fidel Castro, reconoció que tras cuatro años de convalecencia, llegó a “estar muerto” y  resucitó “en un mundo de locos”. En la primera entrevista dada a un medio extranjero tras su reaparición pública, contó cómo fueron los años en los que se debatió entre la vida y la muerte y por lo cual entregó su mandato a su hermano Raúl.
“Llegué a estar muerto”, reveló Castro al diario mexicano La Jornada, en una nota que duró unas cinco horas. También describió la enfermedad que padeció como un “calvario”.
“Yo ya no aspiraba a vivir, ni mucho menos… Me pregunté varias veces si esa gente (sus médicos) iba a dejarme vivir en esas condiciones o me iba a permitir morir… Luego sobreviví, pero en muy malas condiciones físicas, llegué a pesar cincuenta y pico de kilogramos”, relató.
Tras su aparición pública hace unos 40 días y luego del hermetismo respecto de su enfermedad, Fidel destacó su recuperación: “Hoy alcanzo ya entre 85 y 86 kilos, y esta mañana logré dar 600 pasos solo, sin bastón, sin ayuda”.
“Quiero decirte que estás ante una especie de re-cu-si-ta-do”, subrayó y recordó: “Tendido en aquella cama, sólo miraba a mi alrededor, ignorante de todos esos aparatos, no sabía cuánto tiempo iba a durar ese momento y de lo único que tenía esperanza es de que se parara el mundo, pero resucité”.
Irónico, señaló que cuando “volvió a la vida” se encontró con “un mundo de locos, un mundo que aparece todos los días en la televisión, en los periódicos y que no hay quien entienda, pero el que no me hubiera querido perder por nada del mundo”. Después de que su estado de salud mejorara, el líder cubano aseguró  que empezó "a ver bien clarito los problemas de la tiranía mundial creciente", y entre ellos percibió la "inminencia de un ataque nuclear que desataría la conflagración mundial".
"El mundo está en la fase más interesante y peligrosa de su existencia y estoy bastante comprometido con lo que vaya a pasar, tengo cosas que hacer todavía", apuntó. En ese sentido, consideró que se debe conformar "un movimiento anti guerra nuclear", que se constituya en una "fuerza de persuasión internacional para evitar que esa amenaza colosal se cumpla". 

También llamó a "movilizar al mundo para persuadir a Barack Obama, presidente de Estados Unidos, de que evite la guerra nuclear, él es el único que puede, o no, oprimir el botón".

Según Castro, el poder nuclear que tienen unos cuantos países del mundo en la actualidad es "460.000 veces" superior al poder explosivo de las dos bombas que EE.UU. lanzó sobre Hiroshima y Nagasaki en la Segunda Guerra Mundial.

El ex mandatario señaló que un escenario de guerra nuclear se podría desatar el próximo 9 de septiembre, cuando venzan los 90 días que otorgó el Consejo de Seguridad a Irán para comenzar a inspeccionar su flota de barcos. 
Por otra parte, alabó la importancia de Internet, que ha puesto en manos de todos "la posibilidad de comunicarnos con el mundo". 
"Se acabaron los secretos, o al menos eso parecería, estamos ante un 'periodismo de investigación de alta tecnología', como lo llama el New York Times, y al alcance de todo el mundo", dijo. Según el revolucionario, el acceso a Internet en la isla es lento y malo "por la negativa rotunda de EE.UU. a darle acceso a Internet a Cuba, a través de los cables submarinos de fibra óptica que pasan cerca de las costas", situación que se verá superada cuando el Gobierno venezolano concluya el tendido de un cable de fibra óptica entre Venezuela y Cuba.

EE.UU.: CONDENAN A 3 AÑOS DE CÁRCEL A TAIWANÉS QUE QUERÍA VENDER PARTES DE MISILES A IRÁN!!!!!!!

Un ciudadano taiwanés fue condenado a tres años y medio de cárcel en una corte federal de Miami luego de haberse declarado culpable de conspiración para vender a Irán partes de misiles desde Estados Unidos, informaron este lunes fuentes judiciales.
Yi-Lan Chen, alias Kevin Chen, de 40 años, titular de la corporación taiwanesa Landstar Tech Company Limited, operaba desde Miami y tenía vínculos con proveedores de Estados Unidos para exportar a Irán materiales expresamente prohibidos por el embargo de armas existente contra ese país.
Se trataba de elementos que podrían tener uso comercial como también militar y potencialmente nuclear, indicó un comunicado de la fiscalía federal de Miami.
Chen había sido detenido en febrero tras ser contactado por un agente encubierto estadounidense, que supuestamente se encargaría de hacer el despacho de las exportaciones.
En mayo se declaró culpable y colaboró con la investigación de los fiscales, con los que llegó a un acuerdo para reducir su pena, que podría haber llegado hasta un máximo de 20 años de cárcel.

BOLIVIA: ANUNCIAN QUE EXISTE RESERVA DE URANIO EN REGIÓN ANDINA!!!!!!!

En la zona andina boliviana de Coroma, donde Venezuela e Irán construirán una fábrica de cemento, existe un rico yacimiento de uranio, oro, plata y cobre, informó este lunes el diario El Deber, que citó investigaciones de ingenieros de Bolivia y Estados Unidos.
Coroma está cerca del cerro Pahua, un rico yacimiento de piedra caliza, útil para fabricar cemento, y que fue la causa de una huelga civil de 19 días en el departamento de Potosí, pues la zona está en disputa con la vecina región de Oruro.
El boliviano Marco Arturo Montoya, ingeniero minero y militar retirado, entregó al cotidiano El Deber una copia de una supuesta investigación realizada por seis científicos de Estados Unidos con apoyo de la NASA sobre la riqueza minera en el occidente de Bolivia.
Esa investigación fue plasmada luego en el denominado Mapa de Áreas Permisivas y Favorables para tipos seleccionados de yacimientos minerales en el altiplano y la Cordillera Oriental de Bolivia, elaborado por los ingenieros mineros estadounidenses Steve Ludington y Denis P. Cox.
“En él se muestra una enorme área que, según Montoya, abarca más de 100.000 hectáreas en las que hay uranio y otros minerales dispersos en toda la zona existen minerales complejos de alta ley, no sólo uranio, sino también oro, plata y cobre diseminados y mezclados”, señaló el diario El Deber.
Para el ingeniero Montoya, “este país nació minero y morirá minero. Son 100.000 hectáreas de yacimiento que se las puede trabajar a cielo abierto. Imagínese, Chuquicamata ha hecho rico a Chile, pero esto es 10 veces más grande”.
El poblado andino de Coroma, que desconoce la riqueza que tiene, exige que en la zona se construya una fábrica de cemento, utilizando la piedra caliza del Cerro Pahua. Para financiar la obra, Bolivia firmó en agosto de 2008 un convenio de crédito con Venezuela e Irán por 115 millones de dólares.
El gobierno boliviano ha negado que en la zona andina exista uranio, al surgir días atrás las primeras versiones de la existencia de este preciado mineral.

ARGENTINA-TUCUMÁN: VECINOS DE FAMAILLÁ, CONMOCIONADOS POR APARICIÓN DE UNA EXTRAÑA CRIATURA!!!!!!!

En las esquinas y en los bares de Famaillá no se habla de otra cosa. Decenas de vecinos dicen haber visto una extraña y temible criatura en distintos puntos de esa ciudad del sur de Tucumán. Si bien los más escépticos bromean al respecto, algunos dicen que es real y afirman que muchas personas fueron testigos de las andanzas de la criatura.  
De acuerdo con los testimonios, el ser se asemejaría a las imágenes que grafican demonios o al mismísimo Diablo. Habitantes de la ciudad, que prefirieron reservar su identidad, indican que, según los relatos, mediría cerca de dos metros, tendría largas alas y cuernos en su cabeza. Hay versiones que afirman que su cuerpo es rojo y otras, que es negro azulado.  
“Apareció primero en el Hospital, allí lo vieron durmiendo. Luego, en la réplica del Cabildo que se está construyendo. Todo el mundo dice que conoce a alguien que conoce a una persona que dice haber visto a esa criatura. Pero lo extraño es que no se trata de gente del campo, que tiene esas creencias”, señaló uno de los habitantes. 
“Dicen que la semana pasada se subió a un colectivo en la ruta 38, que viajaba de Famaillá a la ciudad. El chofer se asustó tanto que dejó el ómnibus abandonado y salió corriendo”, comentó una mujer.

PERU: ALCALDE DISTRITAL DE PUNO, LE MORDIÓ LA OREJA A UN OPOSITOR!!!!!!!

ImagenAnsgario Mamani Cabana denunció que el alcalde del distrito de Paratia (Puno), Apolinario Yareta Mamani, lo agredió y casi le arranca la oreja de un mordisco.
Según informó el noticiero de TV “Enlace Nacional”, el burgomaestre, quien postula a la reelección, atacó a Mamani Cabana arguyendo que este se opone a su candidatura.
El hombre narró que el pasado 21 de agosto Yareta en compañía de una mujer lo agredió, primero a golpes, y luego le mordió parte de la oreja, provocándoles un corte de 3 centímetros con los dientes.
Mamani Cabana, quien pertenece al Partido Aprista, denunció el hecho y pidió garantías para su vida.
Hasta el momento el alcalde de Paratia no se ha pronunciado sobre el hecho, que actualmente es investigado por la Policía.

MÉXICO: ASESINARON AL ALCALDE DEL MUNICIPIO EN EL QUE HALLARON A 72 INMIGRANTES MASACRADOS!!!!!!!

Se trata de Marco Antonio Leal García, alcalde del municipio de Hidalgo, en el Estado de Tamaulipas, quien fue ejecutado a balazos cuando se trasladaba en automóvil junto a su hija de 10 años. La semana pasada fueron encontrados en una fosa los cuerpos de 72 inmigrantes ejecutados por el grupo narco los Zetas.
Leal García, cayó en la emboscada que le tendió un comando cuando salía de su rancho en la localidad de El Tomaseño. 
Un pistolero que se desplazaba en otro vehículo abrió fuego contra el alcalde y las personas que lo acompañaban. 
De momento se ha confirmado que la hija del alcalde, de 10 años, recibió un disparo en la pierna, a pesar de lo que se encuentra fuera de peligro.
No está claro por qué Leal García se convirtió en un objetivo del ’narco’, pero Tamaulipas se ha convertido en uno de los Estados más sangrientos de México desde principios de año.
Después de que un grupo de pistoleros matara en junio a un candidato a gobernador , los episodios de violencia se han sucedido en de Tamaulipas. 
El 13 de agosto el ex alcalde de Hidalgo, Cesáreo Rocha, también fue ejecutado; el viernes de hace dos semanas dos coches-bomba explotaron en la capital del Estado, Ciudad Victoria; el sábado unos pistoleros lanzaron tres granadas en Reynosa; y dos días después días después, tras un enfrentamiento con sicarios de la banda de los Zetas, un grupo de militares encontró una fosa con 72 cuerpos de inmigrante s secuestrados y ejecutados. Todavía siguen sin ser identificados todos los cuerpos.
Desde que comenzó la guerra contra el ’narco’ del presidente Felipe Calderón han muerto más de 28.000 personas en México. 
Calderón ha condenado el asesinato, destacando que el "cobarde crimen y los repudiables acontecimientos violentos registrados recientemente en esa entidad del país, refuerzan el compromiso de continuar combatiendo con todos los recursos del Estado mexicano a las bandas criminales que buscan atemorizar a las familias tamaulipecas".

HALLARON EL ORO PERDIDO DE LOS ZARES!!!!!!!

Los responsables de la expedición indicaron que detectaron "algo que brilla" en el fondo del lago Baikal. Suponen que sería el tesoro que el almirante Aleksandr Kolchak intentó llevar al exterior para escapar de los bolcheviques.
El batiscafo ruso Mir 2 habría encontrado en las aguas del lago Baikal el oro de los zares, que el almirante Aleksandr Kolchak intentó en los años 20 quiso llevar al exterior para escapar de los bolcheviques. 
Según informó la agencia rusa Interfax, citada por Ansa, los responsables del Mir 2afirmaron que captaron algo que brilla y que podría ser el tesoro perdido
Históricamente "el oro de los zares", constituido por la mitad de las reservas en oro de San Petersburgo, había sido depositado en Tatarstan y luego en Siberia, para ser cargado en un tren que debía llegar a Irkutsk. 
Pero el tren descarriló, se dio vuelta en las aguas del Baikal y desapareció en el fondo .Decenas de intentos de encontrar el tesoro fracasaron en la época soviética y en los últimos años
Ahora, la última expedición del batiscafo Mir 2 está inspeccionando las aguas en torno al viejo tren, que fue descubierto el año pasado y en el que hasta el momento no habían sido hallados los lingotes. 
En las últimas horas el Mir 2 captó algo que brilla y que podría ser el tesoro perdido
La historia rusa cuenta que Kolchak fue capturado por los bolcheviques en 1920 y fusilado en Irkutsk, en Siberia, cerca del lago Baikal. 
El almirante por entonces había intentado tomar el oro para comprar nuevas armas destinadas a luchar contra la naciente Federación Soviética.  

VENEZUELA ENVIÓ ARMAS A LAS FARC, SEGÚN EX MILITAR CHAVISTA!!!!!!!

El contraalmirante retirado Carlos Molina Tamayo, ex asesor de Seguridad Nacional de Hugo Chávez, fue testigo de algunos de los primeros intentos del régimen venezolano por suministrar clandestinamente armas a la guerrilla colombiana, según una entrevista publicada hoy por el diario El Nuevo Herald .
Molina, quien vive exiliado en Europa tras su participación en el fallido golpe del 2002, explicó que en una ocasión un cercano colaborador de Chávez, el capitán de navío retirado Ramón Rodríguez Chacín, le pidió que le entregara fusiles para los rebeldes cuando él estaba a cargo del arsenal de las Fuerzas Armadas. "Rodríguez Chacín me pidió 300 fusiles FAL. Me dijo sólo que era para una operación irregular pero se entendía que era para una operación de la guerrilla. Me preguntó que de dónde se podía sacarlos sin dejar rastros", dijo Molina, de visita en Miami. 
Según El Nuevo Herald, Rodríguez Chacín, dos veces ministro de Relaciones Interiores de Chávez y quien fue incluido en la lista negra del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por ayudar materialmente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el tráfico de drogas, no volvió a pedir ayuda a Molina Tamayo.
Poco después, la dirección de Armamento de las Fuerza Armada Nacional, presidida por Molina, detectó casos de pérdida de material bélico y las investigaciones consiguientes determinaron que hubo complicidad o participación directa de integrantes del Ejército.
Pese a su negativa a colaborar con las gestiones de Rodríguez Chacín, Molina fue posteriormente nombrado secretario permanente del Consejo de Seguridad y Defensa de Venezuela. Pero duró muy poco tiempo en la posición ministerial debido a los constantes enfrentamientos y desacuerdos que sostuvo con el presidente Hugo Chávez, quien le nombró embajador en Grecia. En Grecia, Molina presentó su renuncia y solicitó la del caudillo Hugo Chávez por sus estrechos vínculos con los movimientos armados de Colombia, entre otros motivos.