TE ESCRACHO YA: julio 2011

domingo, 31 de julio de 2011

FOTOS ESPECTACULARES DE LOS RESCATES DE LA DÉCADA.


Un policía agarra a una chica de veintidós años quien, al enterarse de que su novio quería romper el compromiso entre ellos justo en el momento en que se iban a casar, intento suicidarse saltando de una ventana en la cuidad Changuan en China. (FOTO: AP).

Una bandada de pájaros causa una escena de caos después de romper los dos motores del avión Airbus 320 US Airways, que sin embargo aterrizó sin incidentes en el río Hudson de Nueva York. (FOTO: Edouard H.R. Gluck).

Vecinos en una localidad del oeste de Alemania tiran a un bebé desde la cuarta planta de un apartamento, mientras que un policía espera con los abrazos abiertos desde la calle. El bebé sobrevivió aunque el policía quedo herido por lanzarse al suelo para rescatarle. (FOTO: Rene Werse/AFP/Getty Images).

Una niña empuja un contenedor con su hermano pequeño metido por dentro en las peores inundaciones vistas en Pakistán desde 1929. Aproximadamente una quinta parte del país estaba bajo agua durante el desastre. (FOTO: Daniel Berehulak/Getty Images).

Tripulantes del equipo de rescate bávaro ‘K-9 avalanche’ participan en un ejercicio bajando a rápel de un helicóptero con perros de rastreo. Cada año en los Alpes hay alrededor de 100 victimas de avalanchas. (FOTO: Frank Leonhard/AFP/Getty Images).

La imagen de un yate que quedó encallado en el arrecife de Llewellyn en Julio de 2011, por unos 104 miles de la costa de Gladstone en Australia. Dos personas fueron rescatadas de una balsa salvavidas. (AP Photo/Capricorn Helicopter Rescue).

Cientos de obreros quedaron atrapados en un rascacielos bajo construcción en Dubai durante un incendio en 2007. Varios empleados usaron cables para escapar del edificio (AP Photo/Kamran Jebreili).

En esta imagen tomada el 4 de julio de 2011 los bomberos usan una cuerda para rescatar a un grupo de 36 paisanos chinos atrapados en una sección de una carretera completamente destrozada por una avalancha de lodo en el sudoeste de la provincia Sichuan. (FOTO/STR/AFP/Getty Images).

Bomberos malasios empapan a un hombre con agua después de encontrar sustancias sospechosas en la oficina Empire Tower de Kuala, Lampur. En octubre de 2001 hubo una multitud de amenazas de ántrax en el país (AP Photo/Andy Wong).   BBC Mundo

ARGENTINA-MINISTERIO DE DEFENSA: COMENZARÁ A DESARROLLAR LA PROPULSIÓN NUCLEAR PARA SUBMARINO.

El ministro de Defensa Arturo Puricelli, afirmó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le solicitó “que le presenten un proyecto” para desarrollar la propulsión nuclear para submarinos.
“Nadie nos puede convencer de que no sirve reparar nuestro propio submarino. Tampoco de que no tenemos la capacidad de desarrollar la propulsión nuclear de los mismos. Estamos trabajando silenciosamente y la Presidenta Cristina Fernández nos pidió que le presentemos un proyecto en este sentido”, afirmó el ministro. Puricelli sostuvo además que "se está trabajando en cosas importantes", en referencia a diversos proyectos de Defensa reactivados desde el 2003, entre los que destacó la recuperación de la fábrica de aviones de Córdoba y los avances de la nación en materia aeroespacial y nuclear. Puricelli destacó como ejemplo el trabajo de la empresa argentina INVAP, que está desarrollando radares secundarios y primarios para el monitoreo del espacio aéreo nacional y la recuperación de los astilleros donde se repara el rompehielos Almirante Irízar y los submarinos de la Armada. Asimismo remarcó la vocación de los países sudamericanos de convertir al subcontinente en “una tierra de paz” y afirmó que en la UNASUR son conscientes de “los recursos que hay que defender. El mundo está ávido de distintas cosas que América tiene en abundancia”. Puricelli también dedicó un párrafo a recordar a Néstor Kirchner y dijo que junto al gobierno que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “van a ser recuperados por la historia como el inicio de un gran tiempo para Argentina”. El encuentro fue también ocasión para la presentación de la Revista TEC2, elaborada por el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa que busca que “el conocimiento que se desarrolla desde laboratorios y talleres no quede aislado, sino por el contrario, encuentre canales de expansión que acompañen al crecimiento alcanzado por el Instituto de Investigaciones en este último tiempo”. El ministro estuvo acompañado por el gerente general del INVAP, Héctor Otheguy; el presidente del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa, Eduardo Fabre; el filósofo Ricardo Forster; y el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, quienes compartieron sus opiniones en torno a las implicancias de las políticas científicas y tecnológicas impulsadas por el Gobierno Nacional.

TANQUES SIRIOS CAUSAN DECENAS DE MUERTES EN ASALTO A LA CIUDAD DE HAMA

Durante la mañana del 31 de julio las tropas gubernamentales sirias empezaron el asalto de la ciudad de Hama, causando la muerte de al menos 45 personas, según informan medios locales.   Un testigo relató a la televisión local que “los tanques atacaron por los cuatro costados, estrechando el ‘anillo’ en torno al centro de la ciudad”.
“En las calles hay cuerpos de civiles asesinados. En los tejados del edificio de la cárcel principal y la compañía nacional energética se han instalado francotiradores. En la ciudad no hay ni electricidad, ni agua”, contó otro testigo.
Hama es la cuarta ciudad de Siria por cantidad de habitantes, con 600.000 personas. Desde finales de marzo de 2011 Hama ha sido escenario de protestas masivas contra el régimen de Bashar al-Assad.   Las tropas gubernamentales sirias fueron enviadas a Hama hace unas semanas, pero el ataque no se inició hasta hoy. Antes las fuerzas militares permanecieron en las afueras de la urbe realizando arrestos allí.
El 8 de julio los embajadores de EE. UU. y Francia visitaron la ciudad, lo que provocó duras críticas por parte de la administración del país, que acusó a esos dos países de intervenir en los asuntos internos de Siria.

sábado, 30 de julio de 2011

RUSIA: ENCUENTRAN A MONSTRUO MARINO


Este animal en avanzado estado de descomposición fue encontrado por soldados rusos en las costas rusas de Sakhalin. Ésta es la zona más oriental de Rusia y se sitúa cerca de Japón.

Parece ser que la criatura en cuestión tiene la piel recubierta de pelo. Según huesos y dientes no es un pez conocido y tampoco, por la osamenta, es un reptil. Se comenta que se llevó el ejército para hacerle pruebas más profundas y no se ha vuelto a saber nada por el momento.

MUCHOS DE FAMILIA Y TE GUSTAN LAS MOTOS? AQUÍ LA SOLUCIÓN



El plomero Colin Furze creó una motocicleta del largo de un campo de tenis, la más larga del mundo y que se incluyó en el libro de Récord Guinness.
El increíble móvil tiene 22 metros de largo, un estanque de scooter de 125 cc. Y puede transportar a 25 personas.
Su creador tiene 31 años y se dedica a la plomería, pasó un mes en el garaje de su madre mientras se enfrascaba en la construcción de la motocicleta, con el propósito de batir el anhelado récord.
“Cuando recién lo conseguí, pensé que jamás funcionaría y a una velocidad tan baja es casi imposible que se mantenga andando”, explicó el creador a metro.co.uk. El hombre, de Linconshire, ya ostentaba el récord del scooter más rápido que alcanzaba los 71 mph, el cual él mismo construyó.

SOLIDARIDAD CON EL COMPAÑERO MARPLATENSE

Balearon a un periodista marplatense

El jefe de redacción del portal de noticias 0223 fue interceptado por dos jóvenes en moto en las inmediaciones de la avenida Constitución y lo balearon en las piernas. El director del medio responsabilizó al intendente Gustavo Pulti.
Un periodista fue baleado ayer por dos sujetos que lo interceptaron cuando se encontraba sacando fotos a afiches políticos no autorizados en la vía pública.
El reportero se encuentra fuera de peligro, ya que solo recibió heridas de escasa consideración en las piernas.
Se trata de Carlos Walter, quien es el jefe de redacción del sitio web de noticias 0223, de Mar del Plata.
El hecho ocurrió esta tarde sobre la avenida Constitución, en momentos en que Walker sacaba fotos en la vía pública a afiches a los cuales las empresas publicitarias que realizan cartelería callejera les cruzaron una leyenda donde se leía "publicidad no autorizada".
En esos momentos, Walker fue sorprendido por dos sujetos jóvenes que le arrancaron del brazo una mochila con documentación periodística, lo tiraron al suelo, lo patearon y luego uno de ellos extrajo un arma y, tras insultarlo, le disparó a las piernas.
Inmediatamente fue trasladado a un hospital privado de la ciudad, donde fue intervenido y se encuentra fuera de peligro.
El Director de esa página web, Carlos Vazquez, a través de la red social Twitter informó del hecho e hizo responsable de la situación al intendente Gustavo Pulti.
Por otra parte, Pulti se solidarizó con la situación que está viviendo el periodista y su familia y, a su vez, expresó su repudio al hecho.
En tanto, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) repudió el ataque. "Fopea se solidariza con el periodista Carlos Walker y su familia, y exige al gobierno municipal y a la Justicia local una urgente y concreta intervención, para garantizar la seguridad física de Walker y un pronto esclarecimiento del hecho, contribuyendo de este modo a garantizar la libertad de expresión y la plena libertad de prensa", indicó la declaración.
Agregó que "Walker relató a Fopea que apenas terminó de sacar las fotografías, caminó un par de cuadras cuando apareció una moto con dos sujetos encapuchados, quienes comenzaron a patearlo y pegarle con un paraguas en la cabeza. Luego de arrebatarle la mochila en la que llevaba material periodístico, uno de ellos sacó un arma calibre 22 y le apuntó en la cabeza, para luego dispararle arriba de la rodilla derecha".
"No le sustrajeron otro material, por lo que Walker estima que los atacantes sabían que en la mochila tenía material de interés periodístico", indicó el pronunciamiento.

ARGENTINA: HALLAN MUERTAS A DOS TURISTAS FRANCESAS EN SALTA.

Dos turistas francesas de aproximadamente 30 años fueron asesinadas a balazos en Salta y al menos una de ellas fue abusada sexualmente. Los cadáveres fueron encontrados en un paseo conocido como el Mirador, en la Quebrada de San Lorenzo, a 12 kilómetros de la capital provincial.
Una de las víctimas tiene signos de haber sido violada y recibió un disparo en la cabeza, mientras que su compañera fue baleada en la espalda, informó el vocero del Poder Judicial provincial Marcelo Báez, quien agregó que ambas fueron asesinadas "con saña", ya que también recibieron golpes. Además, investigarán si estuvieron secuestradas varios días antes de ser asesinadas porque la última vez que se registraron en un hostal fue el 16 de julio.
Uno de los cadáveres había sido encontrado por turistas de Chaco que en la noche del viernes paseaban por el lugar y que luego avisaron del hallazgo a los encargados del paseo, quienes a su vez informaron a la policía.
Los voceros indicaron que eran dos mujeres de aproximadamente 30 años que desde hacia varios días paseaban por la ciudad.
Alrededor de las 21, efectivos de la subcomisaria de San Lorenzo, recorrieron el camino ascendente durante una hora y encontraron el cuerpo de una de las mujeres.
Tras una minuciosa búsqueda por los alrededores, encontraron el cuerpo de la otra joven en la falda de la senda, en medio de pastizales, a un costado del tramo del recorrido final.  La Policía dijo que ambas se encontraban "boca abajo a unos 5 metros de la senda peatonal" con impactos de bala.
El lugar es un paseo administrado por una empresa privada, que consta de sendas que se introducen en medio del monte con cruces de arroyos y caminos señalizados que se recorren con la ayuda de un folleto indicador. Se necesitan aproximadamente entre una y dos horas para recorrerlos, según el recorrido elegido.

EE. UU.: PAREJA SE SUICIDA AL LADO DE LA IGLESIA QUE SE CASÓ.

Un trágico final para un matrimonio que duró unos 40 años se ha registrado en Punta Gorda, en el condado estadounidense de Charlotte, Florida. Dos vecinos de Las Vegas, Bruce y Patricia Wright, pertenecientes a la iglesia metodista, viajaron hasta allí para quitarse la vida junto al templo en el que se habían casado.
El pastor de la parroquia ‘Amistad’ (Friendship United Methodist) halló detrás de la iglesia un cuerpo masculino sin vida y otro femenino que presentaba graves heridas. Cerca de ambos había una escopeta y un rifle. Avisó de inmediato a la ambulancia, que trasladó a la mujer de 57 años a un hospital, pero ella murió a causa de la herida recibida por el disparo. Su esposo era 3 años mayor que ella.
La policía tardó un día en identificar a los fallecidos y declinó todas las probables versiones del incidente, menos la de suicidio. Los motivos personales que les llevaron a este acto desesperado aún se desconocen.

JÓVENES SERBIOS EXPULSAN TROPAS DE LA OTAN DE SU FRONTERA.

Un convoy de la OTAN se vio obligado a dejar el territorio fronterizo entre Kosovo y Serbia ante las protestas de jóvenes serbios. Para no dejar que los tanques de la Alianza pasasen a los puntos de control, los manifestantes bloquearon el camino de acceso.
El comandante del Ejército de la OTAN, Erhard Buehler, explicó que quería evitar el derramamiento de sangre y por eso tomó la decisión de retirar las tropas. Los serbios utilizaron buldózeres, camiones, troncos y arena para bloquear las rutas. Las negociaciones anteriores entre representantes de Serbia y la OTAN no dieron resultado.
La situación en la región está muy tensa y según las palabras del ministro de Relaciones Exteriores serbio “es como un polvorín”. El Gobierno de Rusia también está muy preocupado con el conflicto. “La provocación de las autoridades kosovares desestabiliza la frágil situación en la región y conlleva una escalada de tensión, del mismo modo que afecta al proceso de negociaciones entre Belgrado y Pristina”, señala un comunicado oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

LIBIA: BOMBAS DE LA OTAN NO ACABAN CON LAS EMISIONES DE LA TELEVISIÓN

La televisión estatal de Libia no interrumpió la emisión de programas a pesar de los ataques aéreos de la OTAN.
Las fuerzas internacionales anunciaron que habían bombardeado tres repetidores de televisión estatal en Trípoli para suspender “las emisiones del terror”. “La intervención era necesaria ya que la televisión era una parte importante del régimen de Muammar Gaddafi que servía para aterrorizar a la población civil”, ha dicho un portavoz de la Alianza, Roland Lavoie, a través de un videocomunicado.
La OTAN asegura también que utilizó aviones con armas de alta precisión, lo que disminuye la posibilidad de fallos y de daños colaterales.
El Gobierno de trípoli, por su parte, anunció que en los últimos tres días de combates, las fuerzas leales a Gaddafi han matado a unos 190 rebeldes, la mayoría en el oeste del país, según informó del vocero del Gobierno, Musa Ibrahim, en una rueda de prensa.

viernes, 29 de julio de 2011

PROHIBIDO OLVIDAR!!!!!!!


Hoy es un día más. Pero no debemos olvidarnos de un grande, hace 11 años, un HOMBRE con mayúscula, que no soportó más la corrupción, decidió terminar con su vida, como hombre de honor que era.
Hace 11 años, perdimos a uno de los mejores profesionales y hombre de ciencia, lleno de empuje, que se cansó de empujar.

HOY, ES PROHIBIDO OLVIDAR AL GRAN RENE FAVALORO!!!!!!!

En su memoria.

MEXICO: VIDEO DE COMO COPARON UNA CARCEL, Y DISPARARON A DISCRACIÓN!!!!!!!


La Fiscalía de Chihuahua dio a conocer un video de las cámaras internas del Centro de Readaptación Social municipal de Ciudad Juárez, en uno de los momentos de la riña entre bandas rivales que dejó 17 reclusos muertos.
En la cinta, distribuida a medios de comunicación, se aprecia cómo un custodio es sometido por dos reos que portan armas blancas, mientras otro custodio situado a poca distancia no interviene.
En la escena, dos reos que portan sudaderas blancas con capuchas ocultan su rostro con pañuelos. Posteriormente abren una puerta a través de la cual entran otros hombres armados al pasillo que domina el video, en el cual se juntan hasta cinco internos, todos con indumentaria para ocultar sus rostros.
De manera simultánea, el custodio sometido y dos compañeros suyos entran a una puerta al fondo, que es asegurada desde dentro del pasillo por un reo vestido con sudadera anaranjada y que porta una pistola.
En el primer plano del video, uno de los reclusos abre una puerta localizada en el costado izquierdo de la toma.
Por esta puerta, los reclusos, armados con subametralladoras, realizan disparos supuestamente en contra de otros reos dentro de la sala contigua cruzando la puerta, en una imagen que no capta la cámara.
Después de disparar salen del pasillo. En la imagen sólo se aprecia al último de los agresores abriendo fuego con una subametralladora. En ese momento concluye el video.

MÉXICO: NIÑO SICARIO APODADO EL PONCHIS FUE CONDENADO!!!!!!!



El "Niño sicario" de México, un muchacho de 14 años acusado de cometer asesinatos y torturas para un cártel de las drogas, fue condenado a tres años de prisión, la pena máxima para menores en el estado mexicano de Morelos.
Después de nueve días de testimonios y acusaciones de 43 testigos, el juez de garantías y juicio oral, José Luis Jaimes Olmos, dio a conocer la sentencia contra Edgar Jiménez Lugo, "El Ponchis", que formaba parte de un grupo de sicarios del Cartel Pacífico Sur (CPS) y se integró al crimen organizado cuando tenía 11 años.
El "Niño sicario" fue condenado como autor material y coautor de delitos de transportación de cocaína y marihuana, posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, violación a la ley federal contra la delincuencia organizada con finalidad de cometer secuestros y homicidio doloso de cuatro personas.
El juez impuso, además, un pago de 4,5 millones de pesos (390.000 dólares) como reparación de daño para los familiares de las víctimas.
A Jiménez Lugo, detenido el 2 diciembre, se lo encontró culpable de haber torturado y asesinado a cuatro personas que fueron colgadas de un puente en la autopista México-Acapulco el 22 de agosto del año pasado.
El fiscal especializado en adolescentes, José Manuel Serrano Salmerón, explicó que, como parte de las evidencias, se presentaron videos donde se observa la manera en que torturaba a sus víctimas y pruebas testimoniales, incluidas entrevistas al propio adolescente.   La pena de cárcel empieza a contar el día de su detención, por lo que "El Ponchis" permanecerá recluido dos años y cinco meses en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad de Adolescentes.

SE VENDE PUEBLO FANTASMA!!!!!!!


Por 799.000 dólares se vende un envejecido pueblo llamado Scenic, el oeste de Dakota del Sur (EE.UU) que está en peligro de desaparecer del mapa.
En la actualidad sólo ocho personas viven allí, y sus bares y restaurantes están cerrados. Fundada como una parada de la vía férrea que atravesaba Dakota del Sur, la ciudad tenía un banco, una escuela, una iglesia, una tienda de comestibles y dos tabernas.
Scenic era un pequeño pueblo, Los agricultores tenían grandes familias que alimentar y simplemente no había suficiente empleo para todos y poco a poco, la gente comenzó a emigrar, luego  los negocios comenzaron a sufrir las consecuencias.
La gente no tuvo más remedio que mudarse. Era un pueblo de vaqueros, una ciudad tranquila que vivía de la llegada del ferrocarril.
Durante años Twila Merril, y lentamente, fue comprando casi toda la ciudad, lote por lote. Pero ahora la señora Merril está muy mal de su salud y se vio obligada a desplazarse a más de 500 kilómetros de distancia, para recibir tratamiento médico en Rochester, Minnesota.
Ahora esperan encontrar un comprador que esté interesado en la propiedad, que incluye una oficina de correos de EE.UU., una gasolinera, una tienda de abastos, el típico bar del oeste, un museo, dos casas y por supuesto dos cárceles.

BASTA DE TONTOS ENANOS DE JARDIN!!!!!!


Hace años era un gesto cordial hacia el medio ambiente lucir en los espacios abiertos rodeados de naturaleza simpáticos enanitos de yeso –duendes o elfos entre los varoncitos, y hadas o sirenas entre las nenas-.
La tendencia ahora es representar criaturas salvajes de la ciencia ficción, como las esculturas de dos protagonistas de sendas sagas cinematográficas, que incluso se han encontrado entre sí en un par de ocasiones.

Estos predators y aliens biomecánicos, realizados a modo de collage con piezas de automóvil, son expuestos en una muestra de arte en metal en Bangkok, Tailandia.
Te invitamos a disfrutar de las criaturas jardinescas de marras, y menten a la madre de H.R. Giger, padre de las benditas criaturas que pueblan nuestras pesadillas, si no les inspira el miedo suficiente.

REPRESIÓN EN JUJUY: YA SON CUATRO LOS MUERTOS!!!!!!!


Un hombre que estaba en coma profundo por un balazo recibido en la cabeza durante el violento desalojo de un predio privado de la empresa Ledesma falleció este viernes, informó el ministro de Salud jujeño, Víctor Urbani.
Se trata de Juan Velázquez, de 37 años, que estaba internado en el hospital Pablo Soria, de la capital jujeña, por lo que suman cuatro las víctimas fatales por el enfrentamiento entre policías y ocupantes de un predio del ingenio Ledesma en la localidad de Libertador General San Martín, de Jujuy.
En tanto, sectores sindicales, sociales y políticos realizarán este viernes una jornada de "duelo" y "protesta" en San Salvador de Jujuy, frente a la Casa de gobierno provincial, para repudiar el violento desalojo en un predio de la empresa Ledesma, que terminó con al menos tres personas heridas y decenas de heridos y detenidos.
La convocatoria fue realizada por la CTA-Jujuy, el Frente de Gremios Estatales, la Multisectorial estatal, Organizaciones Sociales y de Derechos Humanos, entre otros organizaciones.
"Nuestro más profundo repudio al uso de la violencia para sofocar los problemas sociales de la Provincia. Preocupación por la forma en el manejo de los conflictos sociales por parte de los funcionarios del Ejecutivo Provincial", indicaron en un comunicado de prensa.
Además, repudiaron el accionar de las autoridades del Ingenio Ledesma que "instaron y observaban la represión de mujeres y niños como lo hicieron en 1976, lo que produjo como resultado 33 detenidos desaparecidos".
"Exigimos el esclarecimiento y castigo ejemplar a los responsables materiales, intelectuales, ideológicos y políticos de esta barbarie contra los sectores populares", dijeron, además de solicitar "la inmediata libertad de todos los detenidos".

jueves, 28 de julio de 2011

HALLAN A UNA NIÑA EN LA INDIA QUE PODRÍA SER MADELEINE MCCANN!!!!!!!


Una niña de 8 años avistada en la ciudad de Leh, en La India, es sometida a exámenes de ADN debido a su gran parecido a la desaparecida pequeña Madeleine McCann, cuyo rastro se perdió en 2007.
Según informan los principales diarios londinenses, una mujer británica y dos estadounidenses habrían sido vista a la menor en un mercado durante el fin de semana.
Como estaban muy seguros de su parecido, según consigna el "Mirror", "intentaron tomar a la chica que caminaba junto a un belga y una francesa, quienes insisten en que son sus padres".  Por tanto, la policía del país decidió tomar exámenes genéticos a la niña. "Nuestros investigadores privados están conscientes de los informes de India sobre un posible avistamiento de Madeleine", dijo a "STV Noticias" Clarence Mitchell, portavoz de Gerry y Kate McCann.
"Estamos en contacto con las autoridades del país sobre el incidente y a la espera de los resultados de las pruebas de ADN", añadió el vocero.

UN COCODRILO PASEANDO EN LAS CALLES DE AUSTRALIA!!!!!!!

Los habitantes de Cairns, una ciudad norteña de Australia, se quedaron sorprendidos al ver en sus calles a un cocodrilo. El primero en advertir la presencia del reptil, que salió de una alcantarilla, fue un conductor.
Para impedir que el cocodrilo de un metro y medio de longitud siguiera libremente su camino, varios agentes de Policía y los operarios que en ese momento realizaban obras en la carretera se armaron con grandes escobas. Finalmente el reptil fue atrapado por un guardabosques que lo cubrió con una toalla y lo amordazó.
Supuestamente, el cocodrilo habría podido escaparse de la granja Hartley's Creek Farm, donde habita uno de los iconos más famosos del norte tropical de Queensland, el cocodrilo Charlie, cuya edad se calcula entre los 70 y 80 años. Además de cocodrilos, en la granja hay koalas, canguros, casuarios, dingos, serpientes y otros.

PERRO LUMINOSO, CREADO EN COREA DEL SUR!!!!!!!

Los biólogos de la Universidad Nacional de Seúl, en Corea del Sur, crearon un perro genéticamente modificado que reluce en la oscuridad.
Tegon, como han llamado al nuevo invento de los científicos, se ilumina con luz de color verde después de haber recibido el impacto de rayos ultravioleta. Una condición indispensable para que Tegon sirva como fuente de luz es el antibiótico doxiciclina, añadido a la comida del perro. La doxiciclina activa el gen que produce la luz.
Para crear a Tegon los científicos utilizaron la misma tecnología que para crear el primer perro clonado, el afgano Snuppy, o sea el método de transferencia de núcleo, una técnica similar a la empleada para engendrar a la oveja Dolly, el primer mamífero clonado. Células adultas (extraídas de la piel de la oreja de un perro de caza de raza afgana) se pusieron dentro del óvulo de otra perra de la misma raza y luego se introdujeron en la matriz de una lebrel.   Los creadores del perro luminiscente afirman que el gen encargado de generar la luz verde puede ser sustituido por un gen responsable de engendrar una enfermedad. Partiendo del hecho de que los perros padecen casi 300 enfermedades semejantes a las de los humanos, los perros clonados ayudarían buscar tratamientos para curarlas.
El primer perro clonado, Snuppy, nació el 2005 en Corea del Sur. En enero de 2006 el comité investigador señaló que la clonación de Snuppy era legítima.

MILITARES MEXICANOS INVADEN TERRITORIO DE TEXAS!!!!!!!

Los soldados mexicanos cruzaron 'involuntariamente' al territorio estadounidense durante un reconocimiento en la zona fronteriza entre México y Estados Unidos. El cruce se produjo en un punto de la frontera por el puente internacional Río Bravo-Donna entre los estados de Tamaulipas (México) y Texas (Estados Unidos).
33 militares mexicanos uniformados fueron procesados por las autoridades migratorias de EE. UU. por haber llegado a su territorio sin permiso en cuatro vehículos militares. Los 'invasores' se justificaron, explicando que el único punto en el que los vehículos pueden dar la vuelta se encuentra en el lado estadounidense, lo que les hizo cruzar la frontera para poder regresar. "Una vez aclarada la situación, el personal militar retornó a territorio nacional para continuar con sus actividades rutinarias", comentó la Secretaría de la Defensa Nacional de México.
México y Estados Unidos comparten una frontera de 3.200 kilómetros, y en más de 1.200 el Gobierno estadounidense ha levantado muros para impedir la inmigración ilegal. Según el último censo realizado en EE. UU., en la década de 2000 a 2010 la población norteamericana creció en 4,2 millones por la llegada de nuevos inmigrantes provenientes de México.

CRISIS DE EE. UU. AFECTARÍA GRAVEMENTE A AMÉRICA LATINA!!!!!!!

La falta de un acuerdo entre republicanos y demócratas sobre el aumento del techo de la deuda de EE. UU. pondría en grave riesgo el crecimiento económico de América Latina y el Caribe, la región que se ha convertido en el segundo tenedor de activos en dólares en el mundo, después de China.
Según los datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), ahora la región acumula en reservas internacionales más de 700.000 millones de dólares. El organismo recuerda en un comunicado que Estados Unidos es el principal socio económico de la región, especialmente para México y los países de Centroamérica y el Caribe.
"Un porcentaje muy significativo de los flujos financieros y de inversión provienen de Estados Unidos. Asimismo, la mayor parte de las remesas que alivian la situación de muchos hogares pobres de nuestra región provienen del trabajo de latinoamericanos y caribeños en la economía estadounidense", señala la CEPAL.
Mientras tanto, los desacuerdos entre demócratas y republicanos continúan a menos de una semana de que se cumpla la fecha límite para tomar la decisión. No obstante, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, declaró que los dos partidos podrían llegar a un acuerdo antes del 2 de agosto, la fecha en que, según el Departamento del Tesoro, se acabará el dinero para pagar las obligaciones del Estado. "Seguimos pensando firmemente que un acuerdo es esencial y posible", dijo Carney en una rueda de prensa.
Además, Carney subrayó que las divergencias entre los partidos no serán motivo para invocar la enmienda 14 de la Constitución con el fin de aumentar el límite sin necesidad de la aprobación del Congreso. "No hay salidas fáciles aquí. No hay trampas, no se puede citar la Constitución y que, de repente, eso nos permita endeudarnos", declaró.
En este contexto, las encuestas realizadas en Estados Unidos muestran el crecimiento de la preocupación de los ciudadanos por los problemas financieros en el país. Así, casi el 90% de los encuestados por el diario The Washington Post y la cadena ABC News consideró en un reciente sondeo que la economía no está evolucionando bien, y cuatro de cada cinco encuestados afirmaron que es difícil hallar un puesto laboral.

miércoles, 27 de julio de 2011

ALERTA EN ARGENTINA: LLEGARON LOS MISTERIOSOS HOYOS!!!!!!!



Algo que los argentinos veíamos como muy lejano: Los misteriosos hoyos que se repitieron en distintos lugares del mundo, hoy llegaron a estas tierras, y comenzaron en Colonia Aurora de la provincia de Misiones.
La crónica y el video, enviados por nuestro amigo Aldo Machado

Misterio de Colonia Aurora Misiones


El fin de semana se produjo un extraño fenómeno en una chacra de Colonia Aurora, a la altura del km 14, a unos 200 metros de la Ruta 222, que provocó el hundimiento de unas dos hectáreas de tierras y la desaparición del bosque nativo existente en la superficie.
“La tierra se tragó el monte”, sostienen los pobladores, aún extrañados por el fenómeno.
Se estima que el hundimiento de la tierra superó los 15 metros. “Solo quedaron algunas ramas, fue como una especie de alúd, ya que la tierra arrasó con el bosque existente”, explicaron los vecinos. En esta oportunidad, la tragedia no fue mayor al no haber familias asentadas en la chacra afectada, ya que es una propiedad que está en proceso de sucesión familiar.
La chacra pertenecía al fallecido Orestes Tascheto y tiene una superficie total de 32 hectáreas, el vecino más cercano esta a 300 mts. del lugar y recién ahí comienzan algunos parajes.
La tierra se trago el Monte. El dueño manifestó que vayan a investigar lo que pasó allí, lo único que quedo intacto es un arroyo que antes separaba el bosque, separa ahora un lado del otro de la tierra. También agregó que hace unos 12 años se registro un movimiento de tierra, en la misma chacra.
Ya se registraron incidentes similares en áreas de Guatemala, los cuales fueron atribuidos a un socavamiento de la parte interna de los drenajes en la capital guatemalteca. En otras ciudades del mundo se reportaron incidentes similares. Guatemala es uno de los países que más pozos sorpresivos ha reportado. 

martes, 26 de julio de 2011

SUDAFRICA: MUERTO RESUCITA EN UNA MORGUE!!!!!!!



Los empleados del depósito de cadáveres del pequeño municipio de Libode, en Sudáfrica, se llevaron un susto de muerte cuando este domingo comenzaron a escuchar gritos provenientes de una de las cámaras frigoríficas.
La voz clamando por que le dejaran salir porque hacía mucho frío pertenecía a un sudafricano de 50 años, cuyo "cadáver" había sido ingresado 21 horas antes.
Sus familiares habían solicitado su ingreso en la morgue, cuando vieron que no se despertaba, creyendo que había muerto.
Tras huir despavoridos pensando que se trataba de un fantasma, los dos empleados del depósito regresaron y llamaron a una ambulancia.
El hombre, cuya identidad no ha sido revelada, fue hospitalizado por deshidratación.
Fue puesto bajo observación y los doctores concluyeron que su estado era estable, sin que precisara más tratamiento, según un portavoz del servicio de salud de la Provincia Oriental del Cabo, donde sucedieron los hechos.
Otros casos:  Las autoridades han urgido a la población a que contacten a un médico o a una ambulancia antes de llevar a alguien a una morgue, pensando que ha muerto.
"Te empiezas a preguntar cuánta otra gente ha podido morir congelada en uno de los frigoríficos del depósito", dijo el portavoz, Sizwe Kupelo.
"Necesitamos inculcar a todos los sudafricanos que declarar la muerte de alguien es algo muy serio que no pueden hacer ellos mismos".

DESCUBREN LA MAYOR RESERVA DE AGUA DEL UNIVERSO!!!!!!!



Los científicos estadounidenses anunciaron el hallazgo de la mayor reserva del agua descubierta en toda la historia de las observaciones astronómicas, informa la revista ´Astrophysical Journal Letters´. Se trata de una cantidad de agua 140 billones de veces mayor que la que está en nuestro planeta.
El agua se sitúa a 12.000 millones de años luz (unos 48.000 millones de billones de kilómetros) de la Tierra en estado de vapor. Todo este vapor rodea a un cuasar, un núcleo galáctico que contiene un agujero negro supermasivo en su centro.
El agujero negro que se encuentra dentro de este cuasar es 20.000 millones de veces más masivo que el Sol y produce mil billones de veces más energía que nuestra estrella.
Un científico de la NASA Matt Bradford caracterizó el descubrimiento como una demostración más de que el agua es un fenómeno habitual para el Universo, que existía incluso en los tiempos más primitivos.

EL PENTÁGONO ADMITE ENTREGAR PARTE DE SUS FONDOS A MANOS DE TALIBANES!!!!!!!

Parte de los fondos estadounidenses destinados a financiar el transporte de mercancías en Afganistán, terminó en manos de los insurgentes talibanes, según admitió el Pentágono. El contrato al que pertenecen los fondos sustraídos contaba con una dotación total de 2.160 millones de dólares.
Según informó el diario Washington Post, los instructores del Pentágono revelaron que una parte de esa suma (7,4 millones de dólares) fue transferida a la cuenta de un alto cargo de la policía afgana para que el funcionario garantizara la seguridad del transporte de mercancías por el territorio del país. Luego 3,3 millones de este dinero pasaron a manos de los insurgentes, tanto en efectivo como en armas y pertrechos.
En los últimos tiempos los funcionarios del Pentágono han advertido varias veces sobre la necesidad de endurecer los controles sobre los contratos estadounidenses en Afganistán. El año pasado incluso se anunció la creación de un órgano de control para evitar la fuga de fondos por parte de contratistas, que en algunos casos pagan a los talibanes por protección.
El portavoz del Pentágono, el coronel Dave Lapan, informó a este respecto que el Comando Central de las Fuerzas Armadas de EE. UU., que supervisa la guerra en Afganistán, en septiembre pretendía firmar un nuevo contrato para el abastecimiento de camiones para “garantizar una mayor transparencia de los subcontratistas”.
Anteriormente la agencia Reuters había informado sobre un estudio realizado por una comisión del Congreso, según el cual se gastaron unos 34.000 millones de dólares en contratos con el sector privado en las guerras de Afganistán e Irak. En total Washington invierte actualmente más de 6.000 millones de dólares al mes en la guerra de Afganistán.

MARRUECOS: ACCIDENTE AÉREO DEJA 78 MUERTOS!!!!!!!

Al menos 78 personas han muerto y tres han resultado gravemente heridas este martes en el sur de Marruecos después de estrellarse un avión militar, el Hércules C-130, según informó el Ejército a la agencia estatal de noticias MAP.
La aeronave que trasladaba a miembros de las Fuerzas Armadas, se estrelló cuando se disponía a aterrizar en un aeropuerto militar en una zona montañosa próxima a Guelmin, justo al norte del Sáhara Occidental. El aparato procedía de Dajla y se dirigía a Kenitra.

lunes, 25 de julio de 2011

UN MONO QUE VIVIÓ COMO SER HUMANO!!!!!!!



Dos años después de ganar un Oscar por la película "La cuerda floja", el británico James Marsh presentó su película "Proyecto de Nim", la increíble historia de un chimpancé criado como un niño en los años 70, con la esperanza de que hubiera podido comunicarse como un humano.
Marsh se ha apoyado en uno de estos experimentos científicos que "sólo en los años 70 se pudo haber imaginado", como asegura uno de los protagonistas de la película.
En 1973, en el Estado de Oklahoma, un chimpancé bebé fue arrebatado de los brazos de su madre y colocado en la familia de una madre adoptiva humana, responsable de su crianza como un niño. La idea germinó en la mente de Herbert Terrace, un profesor de psicología del comportamiento de la prestigiosa Universidad de Columbia en Nueva York.   La hipótesis era que al tratar al chimpancé como un hombre pequeño y enseñarle el lenguaje de signos podría derribarse la barrera de las especies y comunicarse libremente con los seres humanos.
"La película refleja el clima intelectual de los años 70, el debate sobre la naturaleza y la crianza", explicó James Marsha. "En ese momento, [la importancia] del acervo en la educación de los niños era extremadamente de gran alcance, si no la influencia dominante".
Alternando imágenes inéditas y testimonios de la experiencia, la película narra en detalle el "progreso" de los primates, que se supone lo suficientemente rápido como para comunicarse con su "familia", pero también muestra las limitaciones, el fracaso y el fin de experiencia y como la naturaleza de Nim recupera poco a poco su terreno.
"Lo que más me sorprendió es la profundidad del sentimiento y la convicción que todavía siente la gente", aseguró el cineasta. "Su conexión emocional con el chimpancé era muy fuerte y la intensidad de las emociones todavía está viva, después de treinta años."   De hecho, los padres adoptivos del mono parece que nunca se han recuperado de la separación de Nim.
Uno de los momentos más emocionantes es la primera vez que la madre adoptiva explicó al director cómo se sintió: "Nim es un bebé huérfano y desamparado y el vínculo que se establece entre ellos es un vínculo maternal, físico y emotivo, que trasciende las especies".   Para el cineasta, la historia de Nim es sobre todo la de los humanos que lo rodeaban. Y la lucha constante por "poseer el chimpancé, ser responsable. Es una historia de amor que se juega aquí, y eso es lo que yo quería reflejar".   Para él, el punto más polémico no reside en la estrecha relación que se desarrolla entre los animales y los seres humanos, sino en la propia experiencia. "Creo que es más retorcido que a un chimpancé en un aula, como un niño pequeño, le hacen fumar un porro" -una de las imágenes más divertidas de la película.
El documental es también un ejemplo de una era, "cuando pensábamos que podía encontrar el modo de controlar todo. Pero con un chimpancé, es imposible".
James Marsh admite sin embargo que "hay algo de nosotros en un chimpancé, y eso es bastante aterrador. Nosotros, los humanos, somos una especie capaz de grandes brotes de violencia. Nos gusta estar borracho, tomando drogas. .. Y los chimpancés también lo aman".

MEXICO: MÁS DE MIL DETENIDOS POR EXPLOTACIÓN SEXUAL EN CIUDAD JUÁREZ!!!!!!!

Una operación policial masiva, parte del programa AMBER México para localizar a niños desaparecidos, ha dado unos frutos inesperados: 1.030 personas resultaron detenidas en Ciudad Juárez acusadas de explotación sexual a menores.
Ante las múltiples denuncias de los locales sobre nuevas desapariciones de mujeres jóvenes en la zona centro de Ciudad Juárez, unos 600 agentes de la policía realizaron una acción por sorpresa. Una inspección de más de dos decenas de bares, tres hoteles y dos casas de huéspedes en el centro de Ciudad Juárez terminó con el rescate de 20 menores de edad del sexo femenino y la detención de más de mil personas vinculadas con este sucio negocio.   "Como resultado de estas acciones fueron rescatadas 20 menores y detenidos 500 hombres y 530 mujeres presuntamente vinculados con los delitos de trata de personas y explotación sexual", informó un portavoz de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Los arrestados de momento se encuentran en la Fiscalía General del estado de Chihuahua mientras permanecen las investigaciones.
Según informó la SSP, las inspecciones formaban parte del Programa Nacional Alerta AMBER, iniciado en EE. UU. y adoptado por México gracias a los beneficios que aporta para ayudar a familias que han extraviado a familiares. La Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad; y sobre todo no escatima esfuerzo alguno para proteger a los niños de México.

MÉXICO: ARRESTAN A ´CABALLERO TEMPLARIO´ IMPLICADO EN SECUESTROS Y ASESINATOS!!!!!!!

La policía mexicana capturó en el Estado central mexicano de Michoacán a un jefe de la banda criminal ´Los caballeros templarios´, acusado de extorsión, secuestro y homicidios.
Bulmaro Salinas Muñoz, alias "El Men", fue detenido el pasado sábado cerca de Morelia, la capital del Michoacán, donde el hombre encabezaba la rama local de este grupo criminal, dijo este domingo la Secretaría de Seguridad Pública a través de un comunicado.
A “El Men”, de 33 años, se lo vincula con el atentado que sufrió la ex secretaria de Seguridad Pública de Michoacán, Minerva Bautista Gómez, así como con el secuestro de un policía estatal, y el secuestro y posterior asesinato de 21 personas.
La policía le requisó a "El Men" armas con municiones, drogas, equipos de comunicación y un vehículo.
'Los caballeros templarios', que se autoproclaman protectores de los desvalidos a la manera de caballeros medievales, han desencadenado una guerra en Michoacán contra otros cárteles por el control de su zona de influencia.
El grupo se escindió hace meses del cártel de traficantes de droga La Familia Michoacana después de que su líder fuera asesinado en el transcurso de un operativo militar.

COCHES, CELOS Y PISTOLAS: SENDOS TIROTEOS DEJAN 20 HERIDOS EN EE. UU.!!!!!!!

Al menos 20 personas resultaron heridas este fin de semana en dos tiroteos no conectados entre sí en los alrededores de Seattle, al noroeste de Estados Unidos.
Una pelea que estalló durante un show automovilístico la tarde del sábado en Kent se puso fea cuando los participantes optaron por echar mano a sus armas de fuego. Los espectadores tuvieron que echarse a tierra buscando refugio en medio del tiroteo. Quienes no lograron hacerlo, 13 personas en concreto, tuvieron que ser hospitalizadas.
Unas diez horas más tarde un hombre entró con una pistola en un casino en el municipio vecino de Auburn y, presa de los celos, abrió fuego contra su esposa, su compañero y dos hermanas, que bailaban en ese momento. Siete personas en total resultaron heridas antes de que los guardias de seguridad pudieran neutralizar al atacante. No se informó de la existencia de víctimas mortales.

ATACAN EL COCHE DE BREIVIK CUANDO IBA CAMINO DEL JUZGADO!!!!!!!

Anders Behring Breivik, el autor confeso de los atentados de Noruega, ha comparecido este lunes, 25 de julio, en un juzgado del distrito de Oslo, a puerta cerrada.
Su llegada a los juzgados estuvo marcada por un incidente que se produjo cuando varias personas intentaron atacar el Volvo azul en el que transportaban al acusado, pero con la intervención de la policía, el coche siguió su camino.
Breivik se ha presentado ante el juez instructor del caso sin la presencia de medios, según pidió la policía para no ayudarle a propagar sus ideas ultraderechistas, a pesar de que el asesino solicitó la que hubiera periodistas para ofrecer una amplia explicación de sus motivaciones.
En una breve comparecencia, Anders Breivik se declaró “no culpable” de los ataques perpetrados el viernes, 22 de julio. El tribunal ha decidido prolongar su detención provisional hasta ocho semanas, un periodo excepcional para el país nórdico.
El asesino de 93 personas, que también causó más de un centenar de heridos, está acusado de planear y llevar a cabo actos terroristas. Según la legislación noruega, si es declarado culpable, recibirá una condena máxima de 21 años de prisión. El código penal noruego no contempla la cadena perpetua ni la pena de muerte.
El pasado 22 de julio, Breivik hizo estallar un coche bomba en el barrio gubernamental de Oslo y en pocas horas comenzó también una matanza a tiros contra medio millar de jóvenes laboristas de entre 14 y 17 años en la isla de Utoya, cerca de la capital.
Detenido sin oponer resistencia, Anders Breivik aseguró que actuó en solitario, sin contar con ningún cómplice.
En un manifiesto de 1.500 páginas y en un vídeo de 12 minutos de duración publicados en Internet, el joven ultranacionalista expone sus ideas sobre cómo debe erradicarse el multiculturalismo europeo.

sábado, 23 de julio de 2011

INGLATERRA: ENCUENTRAN MUERTA A AMY WINEHOUSE EN SU DEPARTAMENTO!!!!!!!



La noticia sacude al mundo del espectáculo. Fue confirmada por la policía británica. Dicen que aún no hay "explicación" sobre las razones del fallecimiento.
La polémica cantante británica Amy Winehouse fue hallada muerta en su apartamento en el norte de Londres, informó el sábado la policía.
La cantante, de 27 años, luchó durante mucho tiempo contra sus adicciones al alcohol y las drogas. La policía desconoce por el momento la causa de su muerte.
"La policía fue llamada por el Servicio de Ambulancias de Londres a una dirección de Camden Square poco antes de las 16H05 de hoy, sábado 23 de julio, a raíz de informaciones sobre el hallazgo de una mujer muerta", afirmó un comunicado policial.
"A su llegada los oficiales encontraron el cuerpo de una mujer de 27 años que fue declarada muerta en el lugar", agregó.
"Prosigue la investigación sobre las circunstancias de la muerte. En este primer estadio no disponemos de una explicación", añadió.
La controvertida cantante había anulado recientemente todos sus conciertos previstos este verano en Europa, incluido uno en España, después de una calamitosa actuación a mediados de junio en Serbia.
La cantante, que se ha sometido a varias curas de desintoxicación en los últimos años, sólo había logrado mascullar algunos trozos de canciones mientras sus músicos seguían tocando y abandonó dos veces el escenario, sobre el cual se tambaleaba visiblemente.