TE ESCRACHO YA: DESTRUCTOR DE MISILES DE EE.UU., ENTRA EN EL MAR NEGRO.

miércoles, 9 de abril de 2014

DESTRUCTOR DE MISILES DE EE.UU., ENTRA EN EL MAR NEGRO.

En medio del agravamiento de la situación en el sudeste de Ucrania, y en el marco de acuerdos con Kiev, el destructor de la Armada de EE.UU. Donald Cook entrará en aguas del Mar Negro este jueves, según informa el diario británico 'The Telegraph'.
Anteriormente el canal de televisión estadounidense CNN comunicó, refiriéndose al Pentágono, que está previsto que el destructor de misiles está previsto que llegue al Mar Negro hasta el jueves.
Su presencia, dice, es parte de los esfuerzos del Pentágono para mostrar "apoyo a los aliados de Europa del Este, preocupados por la concentración de las tropas rusas en la frontera con Ucrania".
La semana pasada se informó que la Marina de EE.UU. enviará al mar Negro el Donald Cook, equipado con un sistema de defensa antimisiles Aegis y un grupo adicional de infantes de Marina. En ese entonces el mando de la Armada estadounidense reveló que el despliegue será un gesto simbólico de apoyo a Ucrania y sus aliados regionales de la OTAN.
Antes de eso el portavoz del Pentágono, Steve Warren, había confirmado que la Marina enviaría en los próximos días un destructor de EE.UU. al mar Negro "para demostrar a nuestros aliados nuestra fidelidad con los compromisos en la región".
Por ahora en el mar Negro se encuentra el destructor Truxtun, dotado de misiles de crucero y enviado a la zona tras el referéndum de la península de Crimea y su posterior reincorporación a Rusia.  Mdzol.

No hay comentarios.: