TE ESCRACHO YA: EEUU: TRES MUERTOS EN TIROTEOS CONTRA INSTITUCIONES JUDÍAS.

lunes, 14 de abril de 2014

EEUU: TRES MUERTOS EN TIROTEOS CONTRA INSTITUCIONES JUDÍAS.

Un hombre de 73 años, que al parecer formaba parte de la organización racista Ku Klux Klan, disparó el domingo contra dos instituciones judías en el estado norteamericano de Kansas, y causó la muerte de tres personas, informaron las autoridades.
El autor de los disparos, un ex soldado, fue detenido luego en el estacionamiento de una escuela.
Por el momento se desconoce cuál fue el motivo del ataque, pero el diario "The Kansas City Star" indicó que el hombre hizo comentarios antisemitas y habría dicho "Heil Hilter" mientras era detenido.
Los medios señalaron que el responsable era conocido por la policía por tener un papel dirigente en una organización del Ku Klux Klan (KKK) local y por sus actividades racistas y antisemitas.
El presidente del país, Barack Obama, expresó su pésame a las familias de las víctimas.
"Es un acto cruel de violencia", dijo el jefe policial local John Douglass en una conferencia de prensa en la que admitió que los ataques podrían ser por motivos religiosos. "No hemos descartado nada", añadió.
En la comparecencia en Overland Park, cerca de Kansas City, las autoridades señalaron que las investigaciones están apenas comenzando y que el sospechoso procede del vecino estado de Missouri.
Douglass explicó que el detenido disparó primero en el centro comunitario judío de Overland Park y alcanzó a dos personas que estaban en un automóvil, un adolescente de 14 años y su abuelo. Uno de ellos murió en el acto y el otro poco después en el hospital.
Otras dos personas a las que disparó resultaron ilesas. En ese momento había gran cantidad de estudiantes dentro del edificio para un concurso de baile.
Quince minutos después el atacante mató a una mujer en una residencia judía para ancianos ubicada en la cercana Lealand. "No tenemos indicios de que conociera a las víctimas", aseguró Douglass.
El atacante tuvo que abandonar en 1979 la unidad de élite militar "Green Berets" precisamente por sus actividades en el KKK, informó NBC.
La organización, creada en 1865 y actualmente prohibida, luchó contra la abolición de la esclavitud con asesinatos de personas negras y atentados contra políticos. En sus ataques nocturnos sus integrantes llevaban túnicas y capuchas blancas y causaban el terror con sus cruces en llamas. En los años 60 atacaban a miembros del movimiento por los derechos civiles de los negros y desde los 90 su blanco son principalmente comunidades eclesiásticas negras.

Según estimaciones de los expertos, el grupo cuenta en Estados Unidos con entre 5.000 y 8.000 miembros en unas 150 organizaciones locales independientes. El KKK tiene contactos con extremistas de derecha en otros países, entre ellos Alemania. Mdzol.

No hay comentarios.: