TE ESCRACHO YA: PARAGUAY: EL EPP CONFIRMÓ QUE MANTIENE SECUESTRADO A UN JOVEN.

miércoles, 9 de abril de 2014

PARAGUAY: EL EPP CONFIRMÓ QUE MANTIENE SECUESTRADO A UN JOVEN.

El grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo, informó en un comunicado que mantiene en cautiverio a Arlan Fick, un joven de 16 años capturado una semana atrás en una finca del norte del país. Francisco de Vargas, ministro del Interior, respondió en conferencia de prensa que "la vida y la integridad física del menor constituyen una prioridad para los organismos de seguridad".
"En este comunicado, el EPP asume que lo tiene en su poder, adjudicándose la autoría de su privación de libertad", declaró De Vargas. Y agregó: "No hay confirmación oficial acerca de la versión de que el grupo criminal exigió 200.000 dólares a la familia del joven a cambio de su liberación".
El secuestro ocurrió el 2 de abril cuando unos 15 guerrilleros ingresaron a una finca de colonos brasileño-paraguayos en Azotey, departamento de Concepción, para robar alimentos. Agentes especiales de seguridad, instalados en la zona para intentar capturar a la banda, se enfrentaron a tiros con el grupo. En el fuego cruzado, murieron un militar y dos guerrilleros. En su retirada hacia el interior de la selva, los rebeldes utilizaron al joven como escudo humano.
En la noche del martes, el EPP envió un comunicado al canal 9 de televisión de Asunción. Un párrafo del mensaje indica que el gobierno del presidente Horacio Cartes "y sus voceros no quieren aceptar que el EPP tiene retenido en su poder al joven y salen con el cuento de robo domiciliario o rapiña de vivienda del colono".

El EPP surgió en 1997 como una banda de asaltantes de bancos y financieras. A partir de 2001 se dedicaron a los secuestros con fines extorsivos y en 2008 se autodenominaron Ejército del Pueblo Paraguayo, de extrema izquierda. Desde 2008 la guerrilla ha asesinado a tres militares, 13 policías y 22 civiles. Infobae.

No hay comentarios.: