TE ESCRACHO YA: POLÉMICO FESTIVAL DEL PENE EN JAPÓN

jueves, 10 de abril de 2014

POLÉMICO FESTIVAL DEL PENE EN JAPÓN


Un antiguo festival en Japón celebra al pene: La fiesta consiste en llevar un altar en la forma de pene a la ermita.
El Kawasaki Kanamara Matsuri (Festival del falo de hierro), es una antigua tradición que sirve como una celebración de la fertilidad, los matrimonios largos, partos saludables y una manera de promover el conocimiento sobre enfermedades de transmisión sexual, según el sitio web de los organizadores del festival.
El diario Times live, explica que la fiesta consiste en llevar un altar en la forma de pene a la ermita, seguido de un desfile en el que tanto los hombres como las mujeres se visten con kimonos y llevan penes de madera. Casi todo en el festival tiene la forma de un falo, desde sombreros hasta los dulces.
En la década de 1600, durante el periodo Edo de Japón, las prostitutas locales se congregaban en el Kanamara, santuario sintoísta en Kawasaki, donde rezaban por la protección contra las enfermedades de transmisión sexual.
El festival incluye sombreros, marionetas de pene, carrozas de pene y disfraces. A la fiesta acuden ancianos y parejas  jóvenes que buscan la cura para la impotencia y la infertilidad. Aztecanoticias.


No hay comentarios.: