TE ESCRACHO YA: UCRANIA: HOMBRES ARMADOS OCUPAN CENTRAL DE LA POLICÍA.

sábado, 12 de abril de 2014

UCRANIA: HOMBRES ARMADOS OCUPAN CENTRAL DE LA POLICÍA.

Desconocidos armados ocuparon hoy otro edificio público en el este de Ucrania: en esta ocasión se trató de la central de la policía en Slavyansk.
Slavyansk está a unos 100 kilómetros al norte de Donetsk, la ciudad más importante de la zona, informó el ministro del Interior, Arsen Avakov, que anunció una dura reacción.
Manifestantes pro rusos mantienen ocupados edificios públicos en algunas ciudades del este de Ucrania. En Donetsk, proclamaron una "república popular" independiente, que quieren someter a votación el 11 de mayo. Exigen una federalización del país con más derechos, sobre todo para las zonas ruso parlantes del este.
El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, viajó el viernes a la ciudad y anunció una ley que regulará la celebración de referendos regionales, al tiempo que llamó a los separatistas a terminar el bloqueo y deponer las armas.
Un día antes, el presidente interino, Alexander Turchinov, había ofrecido amnistía para quienes depongan las armas, así como una reforma constitucional que introduciría la posibilidad de celebrar elecciones para elegir a los gobernadores.
El gobierno proccidental de Kiev acusa a Rusia de incitar el caos con la ayuda de provocadores. Mdzol.

No hay comentarios.: