TE ESCRACHO YA: URUGUAY: LAS FOTOS DE NÉSTOR KIRCHNER QUE DESPIERTAN POLÉMICA.

viernes, 11 de abril de 2014

URUGUAY: LAS FOTOS DE NÉSTOR KIRCHNER QUE DESPIERTAN POLÉMICA.

El próximo 22 de abril, se inaugurará una muestra fotográfica sobre el ex presidente fallecido Néstor Kirchner, en la Intendencia de Montevideo en Uruguay. La novedad no fue bien recibida por los partidos Nacional y Colorado del país vecino.
Según informó diario El País de Uruguay, el Partido Nacional y el Partido Colorado, cuestionan a la Intendencia de Montevideo por ceder el atrio del Palacio Municipal, para la realización de una muestra fotográfica sobre el ex presidente argentino Néstor Kirchner.
La oposición fundamentó su malestar porque durante la presidencia Néstor, Uruguay y Argentina vivieron su pico de mayor conflictividad por la instalación de Botnia (actual UPM), que derivó en el bloqueo del puente Fray Bentos-Puerto Unzué, y un litigio en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
En tal sentido, el edil colorado Tulio Tartaglia (Vamos Uruguay), comentó a El País que la autorización de la muestra, se debe a que la comuna actúa en forma "unilateral, y no comenta nada de lo que hace a los ediles de la oposición".
"Si hubiera consultado, lo más seguro es que hubiésemos dicho que no es lo prudente homenajear a alguien que hace poco falleció. Además, es lo que la Intendencia dice (en otros casos), porque la Junta Departamental votó por unanimidad para que una calle se llamase Enrique Tarigo (ex vicepresidente de la República que falleció en 2002), y la comuna no cambió el nombre porque sostiene que hace demasiado poco que murió", señaló Tartaglia.
"Nos parecería acorde una exposición sobre ex presidentes argentinos que incluyera a Raúl Alfonsín que fue un demócrata que enfrentó a la dictadura. Esto es una guiñada a Cristina Fernández", opinó.
El edil nacionalista Álvaro Viviano (Lista 250), dijo a El País que en virtud de las dificultades que vivió Uruguay con Argentina bajo la presidencia de Kirchner "una muestra sobre su figura en ese lugar debió ser más consensuada". "No se puede negar que fue un jefe de Estado de mucha influencia en América del Sur, pero lo mejor hubiera sido consensuar una actividad de este tipo", señaló.

Por su parte, el concejal del Municipio CH en representación del sector colorado Vamos Uruguay, Juan Andrés Vernengo, sostuvo que es una "vergüenza" que la IMM haya autorizado la muestra fotográfica sobre Kirchner porque fue "una persona que constantemente agredió a Uruguay". Mdzol.

No hay comentarios.: