TE ESCRACHO YA: INTENDENTE PALOMEQUE? DIRECTOR DEL PAICOR PALOMEQUE?

miércoles, 28 de abril de 2010

INTENDENTE PALOMEQUE? DIRECTOR DEL PAICOR PALOMEQUE?

FECHA: Miercoles 28 de abril, 19:51

El actual titular del Paicor, Gustavo Palomeque, quedó imputado por el presunto delito de administración fraudulenta calificada en perjuicio de la Municipalidad de Villa Tulumba, donde ejerció como intendente hasta antes de asumir como director del programa alimentario. Su primo, Romualdo Palomeque, actual jefe comunal, también fue alcanzado por la medida judicial.
El fiscal de Deán Funes, Eduardo Gómez, decidió el procesamiento del funcionario provincial, a quien involucró en una maniobra con cheques voladores.
Gustavo Palomeque rechazó la acusación:"Cuando era intendente de Villa Tulumba emití tres cheques para hacer una obra, pero nunca fueron cobrados porque el trabajo se anuló", señaló en declaraciones a Día a Día.
Pero el entramado es más complejo. Según la acusación, la Municipalidad totoraleña contrató a una empresa para que repare un bañadero público de ganado, piletones en los que el rodeo es higienizado para prevenir y combatir las garrapatas.
De manera inusual, la comuna adelantó el dinero de las obras con tres cheques, a la espera de un subsidio del Gobierno provincial. El empresario beneficiado habría sido otro primo de los primos Palomeque.
Para el titular del Paicor, en cambio, "como el subsidio (de la Provincia) se demoró", la licitación fue anulada y los cheques no abonados, "por lo que no hay perjuicio para las arcas municipales", argumentó.
Sin embargo, de acuerdo con las fuentes consultadas en lafiscalía, al menos dos de los tres cheques "fueron pagados" por la comuna.

No hay comentarios.: