La investigación por el misterioso bebé decapitado en Las Termas comenzará hoy con un ejército de policías y agentes sanitarios, golpeando las puertas en más de 70 viviendas, cuyas mujeres hayan dado a luz en la última semana.
Así lo confirmaron voceros de la jueza Cecilia Vittar, también el subcomisario de la Seccional 40, Darío Outeryal, y el obstetra Daniel Charubi, del Hospital Zonal local.
Vittar, en la víspera, refrendó los oficios correspondientes, con alcances multiplicadores: la Justicia pidió al nosocomio, sanatorios, clínicas y personal del Plan Nacer un censo de todas las embarazadas de agosto.
Aunque el documento aún no llegó a la policía, se sabe que la cifra oscila entre 60 y 70 parturientas, cuyas edades van desde los 13 años hasta los 35.
La policía también trabaja en casas que realizan abortos clandestinos. A ello se suman tareas de inteligencias en varios curanderos, situados en las afueras de la ciudad."
Uno de los investigadores deslizó anoche a EL LIBERAL que más allá de carecerse de una pista fuerte, hay una teoría dominante: ésta apuesta en que la madre nunca asistió a control hospitalario alguno y que estalló en furia tras el parto.
Consultados, psicólogos termeños ahondaron en que tal vez la mujer sufrió una psicosis puerperal. La misma está descripta como una psicosis confusional que irrumpe bruscamente en una mujer saludable, dentro de las dos semanas siguientes al parto.
Más aún, tratándose de un hipotético cuadro en que la parturienta fue abusada, abandonada, o se encontraba en absoluta soledad.
LA CAUSA:
El macabro fin de un bebé nacido en las últimas 72 horas conmovió a los habitantes en este lado del mapa, en especial a los vecinos del barrio España. Allí, en un amplio monte ubicado entre calle Juan Manuel de Rosas y 6to pasaje, el martes: un perro fue sorprendido mientras llevaba la cabeza de un recién nacido, como fuera cronicado por teescrachoya.com.
Crimen inmediato al parto o un ritual de alguna secta, fueron las dos teorías originales sobre las cuales sostiene sus cimientos hoy la información sumaria de Vittar.
“No tenemos nada”, dijo la magistrada a los periodistas el miércoles. Ergo, tal cual lo indica el manual de estilo judicial, ayer empezó con el registro de parturientas.
“A tal fin, afectaremos policías de las áreas Inteligencia, Guardia, Recorrido, Prevención y Operativo”, adelantó Outeryal a este medio. Son entre 30 y 40 policías.
Se le sumarán cerca de 30 agentes sanitarios del Hospital Zonal, por ser ellos quienes los 365 días recorren casa por casa y controlan embarazos, recién nacidos y ancianos.
Ya sea por boca de las protagonistas, familiares o vecinos, los investigadores confían en obtener la punta de un ovillo que devenga en el nombre de la buscada parturienta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario