Voluntarios de Bomberos, lograron controlar el incendio que afectó esta mañana a la Galería Comercial de Viña del Mar (persa) y galería Luchiano, en el sector de Valparaíso con Quillota, cuyos daños son millonarios.
Estos recintos están ubicados en las proximidades a la comandancia de Bomberos de la Ciudad Jardín. En las labores trabajaron compañías de Viñamarinas y de Valparaíso.
Según informó Carabineros, un voluntario de la 2º Compañía sufrió diversas lesiones al caerse segundo piso y fue trasladado al Hospital Gustavo Fricke.
En tanto, una persona fue detenida por robar mercaderías, que se había retirado de los locales, tras evacuar algunos de ellos.
El incendio comenzó a eso de las 10.00 horas y el humo se podía observar a varias cuadras a la redonda. Hasta el momento no hay una información sobre el origen de la llamas.
Pasado el mediodía la situación estaba totalmente controlada, y la policía tiene cortado el tránsito, a la espera que terminen las labores de extinción como remoción de escombros.
Según la dueña, Digna Nuñez, el fuego podría haberse iniciado en un cortocircuito en el segundo piso del inmueble, donde se encuentra una mueblería. La galería, que aún estaba en reparaciones por los efectos del terremoto, se encuentra asegurada.
El trabajo de bomberos se vio interrumpido por momentos, debido a la baja presión del agua. Para solucionar el problema, se contó con camiones aljibe del municipio y la fuente de la plaza José Francisco Vergara. El hecho puede deberse al corte del suministro que comenzará a las 15 horas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario