Arqueólogos de las universidades de Manchester y York hallaron una vivienda de 10.500 años de antigüedad, la más antigua en el territorio del Reino Unido, informó hoy prensa local.
"El hallazgo cambia nuestros conocimientos sobre el modo de vivir de los humanos en la Edad de Hielo. Creíamos que eran nómadas y dejaban muy poca evidencia de su estancia. Ahora sabemos que construían grandes estructuras y estaban muy apegados a un lugar y paisaje específico", comentó la arqueóloga de la Universidad de Manchester, Chantal Conneller.
La estructura redonda de 3,5 metros de diámetro, que data del año 8.500 antes de Cristo, fue descubierta en Star Carr, cerca de Yorkshire del Norte, a 300 km al norte del Londres.
Según especialistas, la vivienda es mil años más antigua que cualquier otra construcción de la Edad de Piedra en Gran Bretaña. La casa está formada por postes de madera y pudo haber estado cubierta por pieles de animales o por hojas secas.
Especialistas suponen que la vivienda pertenecía a un cazador o hechicero prehistórico, fue reconstruida en el transcurso del tiempo y que probablemente existieron otras viviendas a su alrededor.
Además, los arqueólogos examinaron una plataforma de madera cercana a la casa, que es el prototipo de carpintería más antiguo de Europa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario