Los especialistas de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) de Perú anunciaron que el 26 de agosto se pondrán en contacto con la Estación Espacial Internacional (EEI).
La comunicación, se realizará desde el legendario complejo arqueológico inca de Machu Picchu. Será sólo de audio y no durará más de 10 minutos, ya que la zona de enlace es una especie de círculo en el que entra la EEI y una vez que la estación sale de ese sector de transmisión el enlace se perderá.
El evento tendrá lugar en el marco del primer Congreso Internacional de Tecnología Satelital, que se celebrará desde el próximo 23 de agosto. Aurelio Padilla, el rector de la UNI, comentó a los medios locales que el contacto se mantendrá a través del equipamiento de transmisión y recepción ensamblado en la Universidad.
También precisó que habían logrado poner en marcha el proyecto gracias al amparo de expertos rusos, en particular, de la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia (UESOR).
Los especialistas rusos apoyan, además, el proyecto educativo 'Investigación en tecnología satelital' de la UNI, que tiene como objetivo el desarrollo del nanosatélite peruano Chasqui I.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario