El episodio, que se habría sido por una pelea entre vecinos, conmocionó a Villa Carlos Paz
Villa Carlos Paz. Un hecho de escalofriantes características conmocionó ayer a Villa Carlos Paz. Un perro fue despellejado vivo en barrio Colinas, aparentemente como venganza por una disputa anterior entre dos vecinos. Según fuentes policiales, ayer cerca de las 19,30 hs. un perro mestizo cruza con ovejero fue hallado aún vivo en calle Monte Sacramento al 450, con toda su piel arrancada.
El dueño del perro, Carlos Quevedo, que tuvo que ser sacrificado ante la gravedad de las heridas sospecha que el ataque se debe a un conflicto que tiene con un vecino. «Yo no lo vi, pero cuando salgo de trabajar, me cuenta mi esposa que encontró a nuestro perro Spike tendido sobre la calle con vida, pero con la piel arrancada. Alguien lo cuereó y lo dejó con vida. Realmente un mensaje aterrador, aberrante, no sé qué términos utilizar para explicar esto.» «Lo feo es sobre todo para los chicos, porque era su mascota. Lo teníamos desde hace 5 años, lo recuperamos de la calle y se lo dejaron mis hijos. Realmente que lo encuentren así es muy feo, indescriptible.»
Quevedo se refirió también a un hecho anterior, cuando discutió con un vecino. «El fin de semana pasado mis hijos estaban jugando a la pelota y después se pelearon con otros. Como toda pelea de chicos, se apedrearon, y yo salí a ver qué pasaba. Entonces el señor de al lado me dijo que si yo me metía me iba a matar el perro y a quemar la casa. Me dijo que me iba a tener que ir del barrio si quería vivir tranquilo. Yo no digo que sea él quien hizo semejante barbaridad, pero al recibir esa amenaza despierta sospechas.»
«Cuando llegó mi señora, estaba el perro en la puerta con toda la piel sacada, luego llegaron la Policía y la Protectora de Animales y decidieron aplicarle la eutanasia», finalizó indignado Quevedo.
Por otra parte, Norma de Pomponio, presidenta de la Asociación Protectora de Animales, dijo que «nos encontramos con un panorama realmente inimaginable, no hay palabras para decir lo que realmente uno vio en ese momento. El perro fue cuereado en gran parte de su cuerpo, empezaron por la cabeza, fueron por todo el costado y terminaron en la cola. Lo peor es que el perro estaba vivo, caminaba aún con el cuero colgando.»
«Sabíamos que el perro se estaba muriendo de a poquito, entonces como no conseguí veterinario, ya que al ser feriado no estaban atendiendo, lo cargué en mi auto particular y lo traje a una veterinaria a hacer que primero lo verificaran para luego aplicarle la eutanasia. Lo hicimos con el médico veterinario, por supuesto con la autorización de la dueña.»
«La gente estaba muy conmocionada, los vecinos insultaban a otra persona en particular, la policía misma estaba sorprendida porque nunca había visto un caso así. Fue un salvajismo extremo», dijo Pomponio.
Quieren que se aplique la Ley Sarmiento
Para Norma de Pomponio, «con la denuncia que hizo la dueña del perro, tendría que ejercerse la Ley Sarmiento, que sanciona a aquellas personas que maltratan animales. Lo que pasa es que es muy vieja, habría que reformarla. Si la Justicia actúa como debe, al autor o autores por lo menos tienen que pintarles los dedos. La Ley Sarmiento requiere de 15 días a un año de prisión.»
Por su parte, el Crio. Mayor Gustavo Godoy señaló, «llegamos al lugar y se encontró un can tamaño grande mestizo con cruza de ovejero belga, con heridas de gravedad, donde habían procedido a cortarle el cuero a la altura del cuello. Lo hicieron hasta la cola, tenía tres cortes bien hechos, es decir que era gente idónea en el tema, relacionada con carnicerías, frigoríficos o actividades de campo.»
«La fiscalía interviniente, a cargo del Ricardo Mazucci, está disponiendo algunas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho. No obstante, la damnificada ya había formalizado una denuncia con anterioridad, con respecto a un vecino que había amenazado con matar a su perro. La persona denunciada ya está identificada con nombre y apellido. Ahora será la Justicia la que va a determinar los pasos a seguir», finalizó Godoy.
Escraches y movilización: A raíz del trágico suceso, los integrantes de la Institución Protectora de Animales Desamparados (IPAD), que no logran salir de su asombro por el episodio, convocaron para hoy a las 12,30 hs. a una movilización en los Jardines Municipales de Villa Carlos Paz con la finalidad de «repudiar el acto». Asimismo, anoche alrededor de las 19 hs. una muchedumbre «escrachó» la casa del supuesto autor del episodio, arrojando huevos y con consignas en contra de la muerte de canino. Esto obligó a que inmediatamente se montara un cordón policial por parte de la Guardia de Infantería y se desalojara el lugar. FUENTE: eldiariodecarlospaz.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario