TE ESCRACHO YA: MÉXICO: DURO GOLPE A LOS ZETAS CON LA DETENCIÓN DE "EL TALIBÁN".

jueves, 27 de septiembre de 2012

MÉXICO: DURO GOLPE A LOS ZETAS CON LA DETENCIÓN DE "EL TALIBÁN".


Iván Velázquez Caballero, conocido como "El Talibán", uno de los principales líderes de Los Zetas, que figuraba en la lista de los más buscados por la fiscalía general mexicana, fue detenido durante un operativo realizado en la capital del país azteca.
El también llamado "Z-50" o "L-50", era jefe de plaza de Los Zetas en San Luis Potosí, un estado del centro de México, en el que en los últimos meses se desató una ola de violencia por rupturas internas de la organización, informó La Secretaría de la Marina mexicana, según despacho de DPA.
"El Talibán", por quien se ofrecían 30 millones de pesos mexicanos (2,3 millones de dólares) de recompensa, será presentado hoy ante la prensa en instalaciones de la Armada en Ciudad de México.
Los Zetas, son una de las organizaciones más violentas de México, y que surgieron a finales de la década de 1990 como brazo armado del cártel del Golfo, con el que rompieron en 2010 para constituirse como grupo independiente.
La organización está liderada por Heriberto Lazcano, "El Lazca" o "El Verdugo", y por Miguel Ángel Treviño Morales, alias "El Z-40", que según informaciones recientes de las autoridades encabezan ahora grupos enfrentados entre sí. Télam

No hay comentarios.: