Un insólito
caso ocurrió en Rosario. Una mujer demandó a la cadena de supermercados Coto,
porque en el ticket de su mercadería uno de los empleados, la identificó con el
nombre "Glúteos grandes". Pide medio millón de pesos como
"indemnización".
Según publicó
el diario La Capital, la denunciante planteó en los Tribunales provinciales de
Rosario que se sintió maltratada por su problema de obesidad por parte del
empleado del comercio que debía tomar sus datos para enviar la mercadería a su
domicilio.
Según informó
LT3, la mujer había realizado una compra en la sucursal de Supermercados Coto
ubicada en el shopping Alto Rosario. La clienta utilizó el servicio de envío a
domicilio. Pero en el ticket del controlador fiscal, en el espacio para el
nombre, uno de los empleados escribió la palabra "glúteos" y en el
renglón destinado al apellido agregó el adjetivo "grandes".
La ley de
Defensa del Consumidor señala que los proveedores no deberán desplegar
conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes,
vejatorias o intimidatorias. En la demanda se afirma que la mujer fue víctima
de una discriminación injusta, arbitraria y lesiva.
Por los daños
moral y punitivo la demandante reclama un resarcimiento de medio millón de pesos.
24CON
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