Alumnos de colegios rivales se enfrentaron en pleno centro de la capital bonaerense. Y luego atacaron a la Policía, que intentaba detener las peleas. Hubo golpes, pedradas y gases lacrimógenos.
La convocatoria a una "rateada" masiva en los colegios secundarios de La Plata terminó con enfrentamientos de adolescentes en pleno centro de la ciudad. Se pelearon por "viejas rencillas" entre distintas escuelas, intervino la policía y 11 menores fueron detenidos en la Plaza Moreno y cerca de la peatonal platense. Además, tres policías y un adolescente resultaron heridos y derivados a hospitales de la ciudad. "Son lesiones leves y están fuera de peligro", dijo el jefe de la Departamental La Plata, comisario Alejandro Moreno.
Todo comenzó después de las 15, cuando grupos de adolescentes de distintos establecimientos se empezaron a concentrar en la plaza que está frente a la Municipalidad y a la Catedral. Hubo una pelea y el intento de dos policías de separarlos derivó en una batalla de más de 100 pibes, con corridas, agresiones y balas de goma.
La rateada había sido convocada por la red social Facebook y en la capital bonaerense no había alcanzado gran impacto en el turno mañana. No obstante, por la tarde los jóvenes que cursan en escuelas medias del centro y de algunos barrios de la periferia terminaron en el predio público y -por motivos que se desconocen- iniciaron los incidentes.
Esta noche, los 11 chicos demorados fueron entregados a sus padres. También otros dos mayores que fueron imputados por resistencia a la autoridad y lesiones agravadas. Quedaron a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil y de la Justicia penal platense. Los heridos serían dados de alta mañana. FUENTE CLARIN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario