La requisa a alumna en un IPEM del interior, no fue ordenada por la Justicia
Esta vez, no son juegos de carrera de conitos, o un video del mecánico José. Ahora, la realidad pegó duro en una escuela industrial del interior de la provincia de Córdoba, más precisamente en el IPEM 53 Fray Luis Beltrán de Deán Funes, donde a una niña de 13 años, fue obligada a desvestirse ante una policía femenina, con el pretexto de que había robado $ 150, y encima, no se le encontró nada, osea, doblemente ultrajada.
Según la policía, el personal actuante, tenía orden de la justicia, para realizar tan bochornoso acto.
Pero, y este pero, es más asqueante todavía, ya que según lo informado por el Superior Tribunal de Córdoba, ningún magistrado dio la orden por escrito para tal fin. La Justicia marca que la responsabilidad por ordenar la requisa sobre una menor de edad, recae exclusivamente en las autoridades policiales de Ischilín.
El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba resolvió archivar las actuaciones de la investigación iniciada sobre la requisa realizada a una alumna de 13 años en la IPEM 53 Fray Luis Beltrán de Deán Funes que había sido obligada a desnudarse tras ser acusada por una compañera de robar 150 pesos, el cual nunca se encontró. Se intentaba determinar si algún funcionario judicial incurrió en abuso o mal desempeño.
La directora Laura Navarro aseguró que la Policía invocó pero no exhibió una orden judicial. Emma Mercado estaba a cargo del Juzgado de Control, Menores y Faltas de esa zona. Fuentes tribunalicias informaron que la magistrada jamás decretó la requisa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario