“Tenemos 24 personas muertas en el accidente de un barco en el río Ruki, provincia del Ecuador (oeste)”, declaró Mende, ministro de la Comunicación, que no mencionó sobrevivientes ni desaparecidos.
El naufragio de este “pequeño barco de pescadores”, que transportaba “entre 24 y 30 personas”, se produjo como consecuencia “del mal tiempo”", añadió, y subrayó que tenía “una cifra bastante clara de 24 muertos”.
El río Ruki es un afluente del río Congo, al que vierte sus aguas cerca de Mbandaka, capital de la provincia del Ecuador, a 700 km al noroeste de Kinshasa. Radio Okapi, apadrinada por la ONU, señalaba un “balance provisional de 15 muertos y unos 60 desaparecidos”.
El portavoz gubernamental señaló asimismo otro accidente “de un ballenero”, ocurrido el sábado “entre Tshikapa y Tshibonge, en el que 24 personas sobrevivientes llegaron a Tshikapa (y) reconocieron que iban en ese buque de carga”, en la provincia del Kasai Occidental (centro). Mende no pudo indicar si había muertos o desaparecidos en este segundo accidente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario