Ronald Quintero, lateral izquierdo del Deportivo Pereira, se desmayó la semana pasada en el medio del campo de juego, debilitado por la falta de alimentación. El capitán del equipo, GustavoVictoria, describió ayer la situación la dramática del club: "Algunos compañeros no tienen para alimentarse por lo que decidimos no jugar este domingo. Nosotros no podemos pagar el mercado", expresó.
Con sólo dos puntos a su favor, Deportivo Pereira es el penúltimo equipo en la tabla del Torneo Finalización de Colombia, y sus jugadores están desmotivados más allá de lo futbolístico: "Es difícil pensar en un partido cuando pasas por tantas necesidades al lado de tu familia", declararon algunos de ellos, que prefirieron no dar sus nombres.
"Los directivos no se han comprometido con nada, dicen que no tienen un peso y están esperando a que salga una negociación que tienen pendiente, pero eso no ayuda a los jugadores que en este momento están aguantando hambre", expresó Victoria, uno de los pocos que se atrevió a hablar, junto con Farid Díaz, quien confirmó que Quintero se había desmayado por hambre.
La situación económica de otros clubes también sería complicada, ya que los planteles del América de Cali, el Deportes Quindío y el Once Caldas también entraron en huelga por falta de pago de sueldos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario