TE ESCRACHO YA: INCREÍBLE: DESAPARECE UNA AVIONETA BOLIVIANA QUE HABÍA CAÍDO EN ALTO PARANÁ!!!!!!!

domingo, 5 de septiembre de 2010

INCREÍBLE: DESAPARECE UNA AVIONETA BOLIVIANA QUE HABÍA CAÍDO EN ALTO PARANÁ!!!!!!!

Una avioneta con matrícula boliviana que cayó hace un mes en Itá Verá, Alto Paraná, desapareció este domingo. Un vehículo de gran porte lo sacó de la estancia IVP, al sur de Ciudad del Este, donde estaba bajo resguardo policial.
De acuerdo con los datos arrimados a la subcomisaria 32 de esa zona del departamento, la aeronave estaba con desperfectos mecánicos y, llamativamente, la custodia policial dispuesta por resolución judicial no estaba siendo cumplida. La avioneta había quedado retenida luego de que realizara un aterrizaje forzoso el miércoles 4 de agosto pasado. Seis personas quedaron detenidas en aquella oportunidad.
El juez Samuel González ordenó el resguardo del aeroplano, pero sugestivamente al momento del hecho, nadie estaba en el sitio.
Un agente de seguridad privada de la estancia IVP avisó a la sede policial jurisdiccional de la desaparición de la avioneta. El Sub oficial ayudante, Víctor Joel González, estaba como sub jefe de la comisaria y los hombres a su cargo no se encontraban en el sitio donde deberían realizar la custodia.
El caso está siendo investigado por el fiscal Rafael Ojeda, quien tras ser informado de la desaparición de la aeronave, ordenó que los suboficiales José Ramírez, Néstor Fabián Giménez y Venancio Ayala, asignados para la custodia de la aeronave, se presenten ante su unidad fiscal a prestar declaración sobre ocurrido. "Ordené que se presenten mañana a las 9 AM, para dar su versión de lo ocurrido", indicó. Se encontraron algunos accesorios de la avioneta, tres cubiertas viejas, dos pedazos de madera que se presume fueron utilizados como palancas, además de una pistolera de cuero e igualmente rastros de vehículos de gran porte que ingresaron al sitio.
Cuando el avión con matricula boliviana hace unas semanas realizó el aterrizaje forzoso fueron aprehendidos Penner Guillén Lowen (piloto) y Carlos Enrique Padilla Coaquira, ambos bolivianos, además de los brasileños Cícero Cavalcante Neto y Gilberto Padilla González y otros dos paraguayos.
Solo el piloto soporta la libertad el proceso por "exposición al peligro en el tránsito aéreo", los demás fueron desvinculados del proceso. 

No hay comentarios.: