El suicida detonó su coche bomba en una instalación perteneciente a una unidad de fusileros-motociclistas, cerca de la ciudad de Buinaksk, precisó la fuente.
“Según las primeras informaciones, el atentado ha dejado cinco muertos y 39 heridos”, declaró. Por su lado, el ministerio ruso de Defensa hizo un balance de tres muertos y 36 heridos.
“El atentado se produjo a las 00H30 locales (20H30 GMT del sábado). Tres militares murieron y 36 resultaron heridos”, declaró un portavoz del ministerio, citado por Interfax. Poco después se produjo una segunda explosión en una carretera, por la que debía pasar un coche de policía enviado al lugar del ataque, aunque no se produjeron víctimas, indicó un responsable de las fuerzas del orden locales, citado por RIA Novosti.
Daguestán, república vecina de Chechenia, es escenario de una rebelión armada islamista que desestabiliza todo el Cáucaso ruso. Los incidentes violentos son casi diarios en la región, donde los rebeldes toman por blanco especialmente a los representantes de la autoridad y de las fuerzas del orden.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario