TE ESCRACHO YA: ARGENTINA: LOS FESTEJOS DEJARON MÁS DE DOSCIENTOS HERIDOS!!!!!!!

domingo, 26 de diciembre de 2010

ARGENTINA: LOS FESTEJOS DEJARON MÁS DE DOSCIENTOS HERIDOS!!!!!!!

Uno de los pacientes atendidos en el Santa Lucía
Más de 200 personas resultaron heridas durante los festejos navideños por pirotecnia, armas blancas, armas de fuego y balas perdidas en todo el país. El caso más grave se registraba en Córdoba, donde un niño de 6 años permanece internado debido a que una esquirla de una bomba de estruendo le impactara en la cabeza.
En tanto, otros dos menores sufrieron lesiones al ser alcanzados por balas perdidas. Uno de los casos ocurrió en Rosario y otro en la localidad bonaerense de San Martín. Ninguno fue herido de gravedad y ya están fuera de peligro.
En la Ciudad de Buenos Aries, al menos 81 personas fueron atendidas en distintos hospitales durante la Nochebuena. Un chico de 14 años y un hombre de 91 fueron los más comprometidos. Los médicos aseguraron que se registró una leve baja de heridos con respecto al año pasado.
En el Instituto oftalmológico Lagleyze, de Capital Federal, al menos 14 personas fueron atendidas con heridas, entre los cuales se encuentra el anciano y un niño de 14 años que serán quirúrgicamente en las próximas horas.
Según Ana Silvia Costas, cirujana de guardia del sanatorio, el menor será operado “luego de que se le logró quitar un cuerpo extraño en la zona de la esclera”.
En tanto, otros dos menores, también de 14 años, serán intervenidos quirúrgicamente, uno por un enganche con alambre en un ojo y otro por una herida de corcho que no presenta gravedad.
Asimismo, Costas señaló que “el hombre de 91 años presentó una hemorragia subconjuntival por lo que será intervenido para poder ver si hay lesiones”.
Con respecto a la cantidad de pacientes, indicó que respecto del año pasado "viene bajando porque a esta altura por pirotecnia se habían atendido 35".
Por su parte, el hospital oftalmológico Santa Lucía de la Ciudad de Buenos Aires, recibió a 47 personas con heridas en los ojos, ocho de las cuales fueron casos quirúrgicos.
El jefe de guardia de ese hospital, Jorge Valverde, precisó que “se atendieron 47 casos, la mayoría de ellos por pirotecnia y algunos por corchazos y heridas cortantes”.
Valverde precisó que “de los ocho casos quirúrgicos, cuatro deberán ser intervenidos hoy”.
Detalló que “uno se trata de un hombre de 59 años que presentó heridas en el globo ocular con estallido de pirotecnia, otro, de 15 años, por el mismo motivo, uno de 30 por herida en el párpado y una menor de 13 con una herida penetrante, por pirotecnia”.
El especialista indicó que “con respecto al año pasado la estadística se mantiene casi igual porque a esta altura habíamos atendido a 48 personas y ahora, a 47”.
En el caso del Hospital del Quemado, la guardia recibió a 17 niños y tres adultos con lesiones provocadas por el mal uso de pirotecnia.
La jefa de guardia del hospital, Myriam Miño, precisó que “uno de los niños es un menor de 11 años que permanece en estado de observación y debió ser intervenido por una herida cortante en el hombro derecho”.
También indicó que otro menor, que fue intervenido en ese centro de salud llegó acompañado de la madre, que también presentaba quemaduras.
No obstante, Miño aclaró que en ambos casos “ninguno estaba manejando pirotecnia sino que fueron alcanzados por disparos de fuegos artificiales de vecinos.
Con respecto al año pasado, el instituto recibió a menos cantidad de heridos, aunque la diferencia es poca.

No hay comentarios.: