TE ESCRACHO YA: ZONA OVNI EN EUROPA: MISTERIOSOS CÍRCULOS EN LA NIEVE!!!!!!!

miércoles, 22 de diciembre de 2010

ZONA OVNI EN EUROPA: MISTERIOSOS CÍRCULOS EN LA NIEVE!!!!!!!

El fenómeno surgió en los países nórdicos, pero ahora también aparecieron en España. ¿Cuál es la causa de los misteriosos círculos nevados?
En el país nórdico aparecieron estas figuras. Nadie las reivindicó, por ahora
La última aparición se reportó en el barrio Tontorreta, en Guipúzcoa, en el País Vasco. Sobre la leve capa de nieve que cubría un jardín, una familia descubrió en el fondo de su casa una extraña serie de figuras circulares. Trascendió que ninguna fuente de calor ni de riego podía explicar el origen de estas "perfectas marcas circulares".
Obra del artista Jim Denevan. Primero se habló de extraterrestres
Curiosamente, en España ningún medio nacional se hizo eco del caso. Quizás, porque no es la primera vez que detrás de estos anuncios hay artistas en busca de publicidad. Las primeras noticias sobre los "círculos de nieve" se remontan al año pasado. En Siberia (Rusia) y Holanda aparecieron algunos de estos patrones. En diciembre de 2009, cerca de la localidad holandesa de Hoeven, un vecino llamado Robbert describió "sentir y oír un coro de ángeles cantando" antes de que aparecieran 21 formaciones anulares, un pequeño círculo y un círculo en espiral. El anillo mayor medía 60 por 52 metros y la temperatura rondaba los 10° bajo cero.
Otro de los círculos creados por Denevan
En Siberia, en cambio, el enigma perdió peso rápidamente. Allí, el artista Jim Denevan reivindicó estas creaciones como un ejercicio de "arte efímero". Uno de sus dibujos mide nada menos que 9 km² y hoy es considerado por los medios especializados "el dibujo hecho en nieve más grande del mundo". Sus obras de arte a gran escala están destinadas a existir breves lapsos antes de ser borroneados por el viento y otros fenómenos climáticos. 
Se advierte que en su manufactura hay un criterio artístico
Probablemente, en algún momento tendremos noticias de los "misteriosos autores" de los círculos de nieve en Holanda, como sucedió el siglo pasado con los "extraños círculos de cereal" en Gran Bretaña. Entonces, la pregunta es: ¿se trata de un misterio o de un fraude circular?

No hay comentarios.: