TE ESCRACHO YA: CHILE: ESTALLARON DOS BOMBAS. NO HAY HERIDOS!!!!!!!

martes, 21 de diciembre de 2010

CHILE: ESTALLARON DOS BOMBAS. NO HAY HERIDOS!!!!!!!

Dos artefactos de bajo poder detonaron en el centro de Santiago de Chile sin dejar heridos. Ocurrió en una repartición de la policía trasandina y afuera de una sucursal del Banco Santander. "Estos hechos los está investigando el fiscal y confiamos, por la información que posee, más la que va a obtener, poder esclarecer si se trata de grupos nuevos, procedimientos nuevos o grupos que participaron anteriormente", dijo el ministro del Interior.  Por el momento, la Fiscalía a cargo investiga a los posibles autores, dijo una fuente oficial. "Estos hechos los está investigando el fiscal Alejandro Peña y confiamos, por la información que posee, más la que va a obtener, poder esclarecer si se trata de grupos nuevos, procedimientos nuevos o grupos que participaron anteriormente" en hechos similares, dijo a la prensa local el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.
La primera bomba detonó aproximadamente a las 00:00 locales, en el norte de la capital chilena frente al edificio del Departamento de Tecnología e Informática de Carabineros, que resultó con daños en vidrios, puertas y rejas, según datos entregados por la Policía.
El segundo artefacto tenía un sistema de activación eléctrica y estaba compuesto de TNT a base de dos pilas. Estalló 15 minutos después que el primer artefacto, en el centro de Santiago, en las puertas de una sucursal del Banco Santander, que también registró rotura de vidrios. "Concurrió personal del Gope (Grupo de Operaciones Especiales) para hacer las pericias y se determinó que fue un artefacto explosivo. Están trabajando para ver si hay un indicio de quién lo colocó", dijo el mayor de Carabineros Cristián Kutsman. En ninguno de los dos hechos se registraron personas heridas ni tampoco han sido atribuidos o reivindicados, añadió. Más de un centenar de artefactos artesanales de bajo poder han sido detonados en los últimos cinco años en el vecino país frente a instituciones financieras, sedes diplomáticas o comercios, en acciones reivindicadas por uno o varios grupos que se autodenominan con nombres de antiguos anarquistas.

No hay comentarios.: