41 guardias han sido detenidos en relación a la reciente fuga de 151 presos de un centro penitenciario de la ciudad de Nuevo Laredo, en el Estado de Tamaulipas. El director del penal, Efraín Hernández, quien no se presenta a trabajar desde el viernes pasado, continúa con paradero desconocido. Anteriormente, el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores: “ya estamos investigando quiénes son los culpables para proceder a su castigo. Por el momento todavía desconocemos cuántos son del fuero común y federal. Lo que sí les puedo asegurar es que son más del primer caso”.
Agregó que las autoridades locales continuarán solicitando al gobierno federal apoyo para custodiar las cárceles que contienen presos del fuero federal, ya que son los más difíciles de cuidar, por las conexiones que tienen con los grupos del crimen organizado.
Hasta el momento, no se ha logrado capturar a ninguno de los evadidos, aunque el Ejército y la Policía Federal desplegados en el Estado están en alerta desde el día en que se produjo la fuga. Respecto a lo anterior, el Gobierno Federal de México calificó de "deplorable" la falta de eficiencia de las autoridades de Tamaulipas. Este año en el Estado hubo nueve evasiones, en las que escaparon 352 presos, gran parte de ellos con condenas de la Corte Federal por narcotráfico y crimen organizado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario