TE ESCRACHO YA: EE. UU.: SE BUSCA A 160 VÍCTIMAS DEL "ASESINO DURMIENTE"!!!!!!!

martes, 21 de diciembre de 2010

EE. UU.: SE BUSCA A 160 VÍCTIMAS DEL "ASESINO DURMIENTE"!!!!!!!



La policía de Los Ángeles no se dio abasto el viernes para atender las llamadas de familiares, amigos, compañeros de trabajo o conocidos de las 160 mujeres que se sospecha tienen alguna conexión con el presunto asesino en serie Lonnie D. Franklin, conocido como "el asesino durmiente".
Según informa "El País", el detonante de esa avalancha de llamadas fue la portada y el sitio de "Los Ángeles Times" con imágenes de todas estas mujeres, que fueron encontradas por los agentes de homicidios en la residencia del acusado.
Ninguna tiene nombre, sólo un número de tres dígitos. Todas son de clase obrera, en su mayoría afroamericanas.
"No sabemos aún si todas fueron víctimas", indica Charlie Beck, de la Policía de Los Ángeles (LAPD).
Franklin, de 57 años, fue detenido en julio pasado después de que unas pruebas de ADN lo implicaran en el asalto y asesinato de una decena de mujeres que comenzó en los años 80 y resurgió 15 años después.
Este paréntesis es el que le da el mote de "asesino durmiente". Pero las fotografías hacen creer que nunca hubo tal paréntesis y que sus víctimas fueron más. Algunas de las fotos tienen 20 años. Otras, como la 118, sólo cinco. Esta imagen corresponde a la hermana de Latania Clark, quien desde 2005 exige a la policía que aclare la desaparición de la joven.
La publicación de las fotos ha generado gran controversia. El pastor John Hunter cree que la respuesta policial habría sido más rápida si las mujeres desaparecidas -o asesinadas- hubieran sido de raza blanca y de clase alta.
Por su parte, el abogado del presunto asesino en serie afirma que muchas de esas imágenes corresponden a familiares y amigos de Franklin y que su publicación y los comentarios de la policía podrían condicionar la opinión del jurado.

No hay comentarios.: