La Vicepresidencia de Bolivia abrió una página de internet con documentos de Wikileaks relacionados al país para que la población “conozca las barbaridades, las groserías” de infiltración y espionaje del gobierno de Estados Unidos, dijo el miércoles el vicepresidente Alvaro García.Se trata de “una apertura temporal para que la población conozca las barbaridades, las groserías de la acción de infiltración, intervencionista, conspirativa y de espionaje permanente del gobierno norteamericano en Bolivia”, explicó García en rueda de prensa. La motivación de la apertura de esa página temporal “es clara: mostrar al público la calidad de un imperio que, no cabe duda, va en gradual, acelerada y rápida decadencia política”, añadió.
“Es para que se den cuenta de la decadencia de ese espionaje (..), es lamentable la calidad de la información que está presente en el espionaje que hacen estos caballeros al gobierno y a las instituciones del Estado, basado en chismes, en rumores, en suposiciones”, protestó.
García consideró además que “el imperio hace de la diplomacia un espionaje y encima hace un espionaje de tercera categoría, lamentable para un país serio y lamentable y decadente para un imperio”. Según los documentos revelados por Wikileaks, Estados Unidos cree que Irán está interesado en obtener uranio en Bolivia, extremo negado por el gobierno boliviano, o que el presidente Evo Morales padece de un tumor de nariz. También que Venezuela compró la adhesión de mandos militares en favor de Morales.
Bolivia expulsó en 2008 al embajador estadounidense Philip Goldberg bajo la sospecha de que había incentivado un golpe de Estado contra Morales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario