TE ESCRACHO YA: INGLATERRA: MILES DE ESTUDIANTES INGLESES ATACARON EL AUTO DEL PRÍNCIPE CARLOS!!!!!!!

viernes, 10 de diciembre de 2010

INGLATERRA: MILES DE ESTUDIANTES INGLESES ATACARON EL AUTO DEL PRÍNCIPE CARLOS!!!!!!!


El Parlamento aprueba la medida que elevará el precio de las tasas universitarias. La ira de los manifestantes se ha dirigido contra el partido liberal-demócrata, al que acusan de haber roto su promesa electoral. Varios manifestantes atacan el coche oficial del príncipe Carlos.
Además, varios manifestantes atacaron el coche oficial en el que viajaban el príncipe Carlos y su esposa Camilla, que no resultaron heridos, según informaron fuentes de Clarence House, residencia oficial del heredero al trono británico.
Ambos se dirigían hacia un local del centro de la ciudad para asistir a un espectáculo y el coche recibió el impacto de un globo lleno pintura blanca, que rompió una ventana del vehículo, que también quedó cubierto parcialmente de pintura, según las fuentes.
El primer ministro británico, David Cameron, condenó la violencia mostrada en la protesta. Durante la manifestación hubo una veintena de heridos, entre ellos al menos seis policías. También se produjeron diversas detenciones, varios altercados, enfrentamientos con las fuerzas del orden -que aplicaron duras tácticas de contención- y un pequeño incendio.

Un total de 323 diputados votaron a favor de la polémica iniciativa del Ejecutivo de coalición conservador-liberal-demócrata, frente a 302 que lo hicieron en contra, lo que supone una mayoría de 21.
La ira de los manifestantes se dirigió sobre todo contra el partido liberal-demócrata, minoritario en el Gobierno de coalición con los conservadores, al que acusan de haber roto su promesa electoral de oponerse a esa medida. 
La coalición que preside David Cameron ha decidido triplicar el precio de las matrículas universitarias hasta un tope de 9.000 libras anuales (10.710 euros). Varios diputados liberal-demócratas se han opuesto al plan, defendido, sin embargo, por el líder del Partido, Nick Clegg, y su correligionario, el ministro de Empresa, Vince Cable. 
Éste afirmó en la Cámara de los Comunes que los planes del Gobierno son justos y servirán para mantener la calidad de las universidades. El voto de este jueves representa la culminación de varias semanas de divisiones políticas en torno a este tema y de ruidosas manifestaciones de estudiantes, que han llegado a ocupar algunas universidades del país en señal de protesta.

No hay comentarios.: