Los 40 muertos en un incendio forestal deja jueves cerca del puerto de Haifa (norte de Israel) eran guardianes de prisión que se trasladaban en un autobús, dijeron fuentes policiales.
“Todos los fallecidos viajaban en el autobús. Todos eran guardianes de prisión”, explicó a la AFP esta fuente, que reclamó el anonimato.
Un portavoz de la Autoridad Israelí de Prisiones aseguró al Canal Uno de televisión que el autobús quedó atrapado por el fuego cuando iba a la prisión, donde los guardianes debían ayudar en el traslado de prisioneros del centro penitenciario Damon, ubicado en el parque Nacional Carmel, donde las llamas seguían arrasándolo todo siete horas después de haber comenzado el incendio.
“El autobús iba de camino de la prisión de Damon para reforzar al personal con el fin de trasladar a los prisioneros de manera segura a otras cárceles”, explicó Yaron Zamir.
Cientos de bomberos trabajan, por tierra y aire, para tratar de controlar un incendio calificado como uno de los peores en la historia de Israel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario