TE ESCRACHO YA: LAS DROGAS CONFISCADAS EN MÉXICO SE VALORAN EN 11.000 MILLONES DE DÓLARES!!!!!!!

jueves, 2 de diciembre de 2010

LAS DROGAS CONFISCADAS EN MÉXICO SE VALORAN EN 11.000 MILLONES DE DÓLARES!!!!!!!

Las drogas confiscadas en México se valoran en 11.000 millones de dólaresA lo largo de los últimos 4 años, los servicios mexicanos, dirigidos a eliminar el narcotráfico en el país, consiguieron apresar un montante de drogas por un valor de 10.900 millones de dólares en el mercado negro, dijo el procurador General de la República, Arturo Chávez.
Durante los últimos meses, el servicio antidroga mexicano llevó a cabo varias operaciones que resultaron en confiscación de cocaína y marihuana. Además, el Ejército Federal mexicano descubrió un túnel entre México y Estados Unidos, por medio del cual los narcotraficantes transportaron toneladas de drogas de un país a otro.
La situación geográfica ideal de México permite el libre paso de cargamentos de sustancias ilegales desde América Latina hacia EE. UU. por el territorio mexicano. Se estima que hasta 300-400 toneladas de cocaína se trasladan a través de este país cada año. Además, México produce cerca de 7 toneladas de marihuana anualmente.  
Hace muchos años este país declaró así la llamada guerra contra el narcotráfico y emprendió un gran intento para llevar a cabo la violencia por parte de los miembros de los cárteles ilícitos mexicanos. El Gobierno del país atrae a la participación en la lucha la Policía y las fuerzas armadas estatales así como la Administración de control de drogas estadounidense. Además, las autoridades locales tomaron las medidas diferentes para preparar a los militares y los servicios de seguridad y detener a los delincuentes más buscados. Hay un 'museo' especial para los militares, autoridades de México, diplomáticos de otros países y periodistas que dispone de la información de la historia del narcotráfico, los métodos diferentes de preparación de las sustancias, las operaciones nacionales contra el fenómeno social de los narco cárteles y la distribución.
El conflicto interno aún está lejos de terminar y, por el momento, la situación en el país es muy intensa, porque la estrategia del Gobierno ha provocado una respuesta violenta de los narcotraficantes de los cárteles mexicanos. Su actividad afecta mucho a los ciudadanos inocentes del Estado. Según los datos oficiales, más de 30.000 de personas cayeron víctimas de esta guerra, la estadística incluye también a los civiles, jóvenes, niños y periodistas, asesinados durante enfrentamientos armados o ataques directos.

No hay comentarios.: