El video de YouTube en Sudán, muestra a una mujer no identificada con un largo vestido negro y pañuelo en la cabeza, que se le ordena que se siente ante un oficial de policía uniformado que comienza a azotarla. Los gritos de dolor se escucha “Basta, basta” y “Quiero a mi mamá”. Un segundo oficial, se ríe cuando se da cuenta que está siendo filmado, más tarde se une para proporcionar más castigo.
Los presuntos delitos de la mujer no se conoce, pero hay sugerencias que circulan en la web que podría ser por llevar pantalones. A pesar de estar rodeado de policías y decenas de transeúntes, nadie interviene y la violencia dura un minuto y medio.
Se escucha de la policía decir a la mujer que va a ser encarcelada por dos años si no acepta los 53 latigazos. La mujer grita repetidamente a su madre e incluso trata de agarrar uno de los látigos para detener la golpiza persistente.
La flagelación es bastante común en el norte de Sudán, pero la violencia en este vídeo en particular ha provocado la indignación y la justicia de Sudán ha lanzado una investigación sobre el incidente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario