TE ESCRACHO YA: AL MENOS 30 TALIBANES MUERTOS EN ATAQUES AÉREOS DEL EJÉRCITO DE PAKISTÁN

martes, 25 de febrero de 2014

AL MENOS 30 TALIBANES MUERTOS EN ATAQUES AÉREOS DEL EJÉRCITO DE PAKISTÁN

Aviones de combate y helicópteros militares paquistaníes bombardearon este martes, posiciones de rebeldes talibanes en las zonas tribales del noroeste del país, y mataron al menos a 30 presuntos insurgentes, afirmaron responsables militares.
Estos son los cuartos bombardeos aéreos del Ejército paquistaní, contra guaridas de talibanes en las zonas tribales de Waziristán, cerca de la frontera afgana, desde la suspensión la semana pasada de las conversaciones de paz entre los insurgentes y el Gobierno de Islamabad.
"Al menos 30 personas murieron, y varios campos fueron destruidos, el balance podría ser mayor", declaró a la AFP un alto responsable de la seguridad en Miranshah, principal ciudad de Waziristán del Norte, epicentro del movimiento yihadista en la región.
Una segunda fuente de seguridad dio el mismo balance, que no se pudo confirmar por fuentes independientes.
El Ejército paquistaní, lleva bombardeando una semana las posiciones de los rebeldes, como represalia por la ejecución de 23 soldados por los talibanes, que motivaron la suspensión de las conversaciones de paz entre insurgentes y el poder.
Al menos 98 presuntos talibanes, han muerto desde la semana pasada en bombardeos de la aviación paquistaní en zonas tribales del noroeste del país, atacada en repetidas ocasiones por los 'drones' (aviones teledirigidos), estadounidenses a lo largo de la última década. EEUU no bombardea estos bastiones talibanes desde finales de diciembre. RT

No hay comentarios.: