TE ESCRACHO YA: UCRANIA: ORDEN DE ARRESTO CONTRA YANUKOVICH POR ASESINATO MASIVO.

lunes, 24 de febrero de 2014

UCRANIA: ORDEN DE ARRESTO CONTRA YANUKOVICH POR ASESINATO MASIVO.

La nueva cúpula ucraniana, emitió una orden de detención contra el destituido presidente Viktor Yanukovich, por "asesinato masivo", según informó hoy en Facebook el ministro de Interior en funciones, Arsen Avakov.
También se busca a otros altos cargos del gobierno de Yanukovich por los mismos cargos.
Según las últimas informaciones de Avakov, Yanukovich se encontraría en la prorusa península de Crimea, en el Mar Negro. Con él estaría su jefe de gabinete, Andri Klyuyev.
Yanukovich fue visto por última vez la noche del sábado en Donetsk, desde donde intentó salir del país en avión acompañado por guardaespaldas armados. La guardia de fronteras impidió que el aparato despegara el vuelo y Yanukovich partió del lugar en una limusina.
Tras meses de protestas, Yanukovich salió la noche del 21 de febrero de Kiev. La oposición comenzó a ocupar tras ello todas las instituciones y el sábado Yanukovich fue destituido por el Parlamento.

El domingo la cámara nombró presidente de transición a Alexander Turchinov, estrecho aliado de la ex primera ministra Julia Timoshenko, quien un día antes salió de la cárcel. Mdzol.

No hay comentarios.: