TE ESCRACHO YA: AUSTRALIA: CIERRAN UNA PLAYA, POR LA PRESENCIA DE UN COCODRILO DE CUATRO METROS.

viernes, 28 de febrero de 2014

AUSTRALIA: CIERRAN UNA PLAYA, POR LA PRESENCIA DE UN COCODRILO DE CUATRO METROS.


La playa de Cable Beach, situada en la turística ciudad de Broome, al  norte de Perth, en el noroeste australiano, es famosa en todo el mundo por sus 22 kilómetros de arena blanca bañada por el sol, aguas de color turquesa, una fértil tierra rojiza y sus espectaculares puestas de sol sobre el océano Índico.
Sin embargo, desde hace unos meses está presente en los medios de comunicación por motivos muy diferentes. El pasado sábado 22 de febrero, Cable Beach tuvo que ser cerrada después de que se avistara un cocodrilo macho de cuatro metros en el agua.
El animal no mostró signos de agresividad, aunque quienes lo pudieron ver señalaron que parecía estar buscando presas en la playa. “Su cabeza era enorme”, ha señalado Sharon Scoble, vecina de Broome, al diario Perth Now.
El domingo por la mañana, el cocodrilo ya no estaba por la zona, sin embargo, el oficial de operaciones de Parques y Vida Silvestre, Dave Woods, señaló que cree que es el mismo cocodrilo que fue visto por esas aguas el pasado mes de diciembre y que se llevó a un niño de 12 años que estaba nadando con sus amigos en el Parque Nacional de Kakadu.
Algunos testigos indicaron entonces que vieron cómo el reptil se acercaba a un grupo de jóvenes y mordía a un adolescente de 15 años en el brazo, al que soltó cuando el joven intentaba escaparl. Sin embargo, agarró al pequeño de 12 años y desapareció con él entre las aguas.

Ahora se está buscando al animal con el propósito de trasladarlo al parque de cocodrilos Malcolm Douglas, situado a 16 kilómetros al este de Broome. Contexto

No hay comentarios.: