TE ESCRACHO YA: BRASIL: LA POLICÍA FEDERAL CONVOCA UNA HUELGA DE DOS DÍAS.

martes, 25 de febrero de 2014

BRASIL: LA POLICÍA FEDERAL CONVOCA UNA HUELGA DE DOS DÍAS.

La Policía Federal de Brasil, congelará sus actividades durante dos días, para reclamar mejoras salariales y en protesta, por la falta de condiciones adecuadas para mantener la seguridad, durante el Mundial de Fútbol que comienza en junio.
"Estamos en una situación crítica", declaró a AFP Jones Borges Leal, presidente de la Federación Nacional de Policías Federales, durante una manifestación en São Paulo (sureste) celebrada este lunes.
Leal precisó que "mañana [martes] y el miércoles vamos a parar en todo el país. Esperamos no tener que paralizar nuestra actividad durante la Copa del Mundo [entre el 12 de junio y el 13 de julio]". "Esperamos no tener que llegar a eso", insistió.
Los manifestantes llamaban la atención con 'vuvuzuelas' (cornetas utilizadas por los hinchas de fútbol) y carteles en los que pedían "Estándares FIFA para la Policía Federal", en alusión a las exigencias de esa entidad para la calidad de los estadios mundialistas.  
"Hay que reformular el sistema de seguridad de Brasil. No tenemos los medios para dar seguridad a los nacionales, y menos a los extranjeros", insistió el dirigente. "¿Cómo vamos a poder evitar ataques terroristas?", replicó Borges.

Según Borges, hay solo 10.000 policías federales en todo Brasil, que se encargan de la seguridad en fronteras y aeropuertos y de la entrega de pasaportes, así como de la custodia de edificios de organizaciones estatales. También está entre sus competencias garantizar la seguridad del jefe de Estado y de los ministros. Fuente: RT.  

No hay comentarios.: