TE ESCRACHO YA: ELECCIONES EN ECUADOR: OPOSICIÓN GANA ALCALDÍAS EN TRES CIUDADES PRINCIPALES!!!!!!!

domingo, 23 de febrero de 2014

ELECCIONES EN ECUADOR: OPOSICIÓN GANA ALCALDÍAS EN TRES CIUDADES PRINCIPALES!!!!!!!


La oposición conquistaría en los comicios de hoy, las alcaldías de las tres principales ciudades de Ecuador, incluida Quito, bastión del partido del presidente Rafael Correa, según tres encuestas realizadas a boca de urna.
En lo que se prevé como el mayor revés para el partido de Correa desde su llegada al poder en 2007, las fuerzas de oposición de centroderecha se impondrían sobre el oficialismo en Quito, Guayaquil (suroeste) y Cuenca (sur), de acuerdo con las mediciones efectuadas por las empresas privadas Cedatos, Market y Opinión Pública(OPE).
De acuerdo con los sondeos a boca de urna de la empresa Market,  los resultados para alcaldías de Quito, con 2,2 millones de habitantes, son  58,7% para Mauricio Rodas de la Alianza SUMA- VIVE. El oficialista Augusto Barrera obtuvo el 39,6%.
Cedatos otorga a Barrera un 39% y  Rodas 58,7%.
En Guayaquil, con 2,3 millones de habitantes,  el alcalde Jaime Nebot obtuve el 60,2% y la candidata oficialista Viviana Bonilla 36,7%, según Market.
Según Cedatos,  Nebot 60,2% y  Bonilla 38,1%
Y en Cuenca, con 712.000 habitantes,  Marcelo Cabrera obtuvo el 50,4% y el oficialista Paúl Granda 47,2%, de acuerdo con Market. Según Cedatos,  Cabrera el 50,6% frente al 44,9% de Granda.
Aproximadamente a las 20:00 se estima que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador de los resultados oficiales.
Prefecturas: Según Cedatos, la prefectura del Guayas gana Jimmy Jairala con el 50,3%, en segundo lugar está César Rohón, con el 43.5%.
La de Pichincha, el oficialista Gustavo Baroja obtiene el 58,7%  y Rodrigo Gómez de la Torre,  del movimiento CREO, un 34,3%.

De acuerdo con Market, un 58,47% obtiene el oficialista Baroja, y un 34,3% Gómez de la Torre. Fuente la hora de ecuador.


No hay comentarios.: