TE ESCRACHO YA: EN CASA DE HERRERO... SE LO TRAGÓ UN POZO FRENTE A LA CASA DEL INTENDENTE!!!!!!!

viernes, 28 de febrero de 2014

EN CASA DE HERRERO... SE LO TRAGÓ UN POZO FRENTE A LA CASA DEL INTENDENTE!!!!!!!

ARGENTINA: A causa de las fuertes lluvias que se desataron en la ciudad de Frías, Santiago del Estero, un joven fue “tragado” por un pozo de más de dos metros de profundidad, que se formó justo en la vereda de la casa donde habita el intendente local, Humberto Salim.
El accidente ocurrió en el pleno centro de la ciudad, cuando Ángel Gabriel Fogonza, de 21 años, caminaba por la acera. Según relató él mismo a quienes lo socorrieron, sintió que "el piso comenzó a moverse y, en cuestión de segundos, un espacio de un metro de ancho por dos de largo se hundió, hasta por lo menos dos metros de profundidad".
Según las autoridades, las intensas lluvias de los últimos días habrían provocado filtraciones que erosionaron la vereda, generando inestabilidad. El joven fue sacado con una correa sujetada a una grúa por el personal municipal, y luego trasladado en ambulancia al Hospital Zonal de Frías, donde lo trataron por una fractura en una de sus rodillas.
De acuerdo a los reportes de la prensa zonal, los hundimientos de suelos y grietas aparecen cada vez con más frecuencia en el departamento santiagueño de Choya y sus alrededores luego de las precipitaciones, y comenzaron a generar alarma entre los habitantes.
Ante esta situación, el mandatario comunal anunció que solicitará un relevamiento de suelos, especialmente en los edificios públicos, ante el temor de que este tipo de fenómenos provoquen una tragedia o daños mayores.

"Fue en la vereda de mi casa como pudo haber sucedido en la de cualquier vecino, pero esto nos motivó a preguntarnos cómo está el terreno en cualquier parte de la ciudad y que ni siquiera nosotros podemos percatarnos de ello", reflexionó Salim al sitio El Liberal.

No hay comentarios.: