Un coche bomba estalló la tarde del martes frente a una estación de policía de una población del sur de Colombia dejando un número “indeterminado” de muertos y “muchos heridos” según el gobierno que responsabilizó del hecho a la guerrilla de las FARC.
“La cifra de muertos en esta atroz acción terrorista es indeterminado aún. La gravedad de la explosión ha hecho que queden restos humanos irreconocibles y por ello no podemos precisar aún el número de víctimas mortales. Tenemos muchos heridos”, dijo a periodistas el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera.
El hecho se presentó en el sureño departamento -provincia- de Huila cuando los rebeldes activaron un explosivo oculto en un vehículo de transporte público que pasaba frente a la estación de Policía del municipio de Vegalarga. La explosión ocurrió hacia las 16:45 locales (17:45 en Chile).
Previamente, una fuente del departamento de Policía de Huila, había dicho a la AFP que en el hecho murieron cuatro personas y 16 más resultaron heridas. “Tres de las víctimas son policías y también murió un civil: el conductor del vehículo. La explosión creó caos entre la población y dejó a 16 heridos”, dijo. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos condenó la acción y la atribuyó a las marxistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), con fuerte presencia en la región. “Cuando ya un grupo tiene que acudir a actos de terrorismo como ese de poner una bomba en un bus lleno de campesinos, y explotarla cuando pasa al frente de una estación de Policía, eso quiere decir que todos nuestros policías, nuestros soldados de tierra, mar y aire, están haciendo una buena labor, porque tienen desesperado al enemigo”, dijo.
Durante un evento público en Bogotá, Santos calificó la acción de “acto de cobardía y desespero” por parte de los rebeldes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario