TE ESCRACHO YA: COCHE BOMBA EN SUR DE COLOMBIA DEJA INDETERMINADO NÚMERO DE MUERTOS!!!!!!!

miércoles, 1 de diciembre de 2010

COCHE BOMBA EN SUR DE COLOMBIA DEJA INDETERMINADO NÚMERO DE MUERTOS!!!!!!!

Santos condena atentado de las FARC al sur de ColombiaUn coche bomba estalló la tarde del martes frente a una estación de policía de una población del sur de Colombia dejando un número “indeterminado” de muertos y “muchos heridos” según el gobierno que responsabilizó del hecho a la guerrilla de las FARC.
“La cifra de muertos en esta atroz acción terrorista es indeterminado aún. La gravedad de la explosión ha hecho que queden restos humanos irreconocibles y por ello no podemos precisar aún el número de víctimas mortales. Tenemos muchos heridos”, dijo a periodistas el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera.
El hecho se presentó en el sureño departamento -provincia- de Huila cuando los rebeldes activaron un explosivo oculto en un vehículo de transporte público que pasaba frente a la estación de Policía del municipio de Vegalarga. La explosión ocurrió hacia las 16:45 locales (17:45 en Chile).
Previamente, una fuente del departamento de Policía de Huila, había dicho a la AFP que en el hecho murieron cuatro personas y 16 más resultaron heridas. “Tres de las víctimas son policías y también murió un civil: el conductor del vehículo. La explosión creó caos entre la población y dejó a 16 heridos”, dijo. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos condenó la acción y la atribuyó a las marxistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), con fuerte presencia en la región. “Cuando ya un grupo tiene que acudir a actos de terrorismo como ese de poner una bomba en un bus lleno de campesinos, y explotarla cuando pasa al frente de una estación de Policía, eso quiere decir que todos nuestros policías, nuestros soldados de tierra, mar y aire, están haciendo una buena labor, porque tienen desesperado al enemigo”, dijo.
Durante un evento público en Bogotá, Santos calificó la acción de “acto de cobardía y desespero” por parte de los rebeldes.

No hay comentarios.: