TE ESCRACHO YA: BOLIVIA RECIBE AYUDA INTERNACIONAL POR INTENSO TEMPORAL.

lunes, 17 de febrero de 2014

BOLIVIA RECIBE AYUDA INTERNACIONAL POR INTENSO TEMPORAL.

Las inundaciones golpean especialmente a la región amazónica del país. Las mismas ya causaron 55 muertos y dejaron sin hogar a 55.000 familias.
El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, informó que Panamá donó carpas, mientras que la Organización de Naciones Unidas (ONU) anunció que albergará a 8.000 familias evacuadas, reportó la agencia alemana DPA.
Además, Argentina entregará, en las próximas horas, 150.000 pastillas de potabilización, suficientes para tres millones de litros de agua.
Se declararon en alerta roja los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz, Beni y La Paz y pronostican fuertes lluvias y tormentas eléctricas.
Así fue como la embajada de Italia en La Paz anunció a través de un comunicado que entregó un lote de carpas "adaptables a distintas situaciones de emergencia" que serán distribuidas en el departamento amazónico de Beni, el más golpeado por el temporal.
El ministro boliviano de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, confirmó que también llegaron dos helicópteros rusos Mi8 para transportar la ayuda, que se sumarán a la flota de nueve aeronaves de la
Fuerza Aérea Boliviana ya en operación.

Para los próximos días, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología declaró alerta roja para los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz, Beni y La Paz y pronosticó fuertes lluvias y tormentas eléctricas, aunque este fin de semana el tiempo mejoró y permitió que se desarrollaran las operaciones aéreas y de asistencia. MDZOL

No hay comentarios.: