TE ESCRACHO YA: ARGENTINA: "PIQUETE INTERNO" EN MINERA ALUMBRERA: SE FRENARÍA LA PRODUCCIÓN DESDE HOY.

martes, 18 de febrero de 2014

ARGENTINA: "PIQUETE INTERNO" EN MINERA ALUMBRERA: SE FRENARÍA LA PRODUCCIÓN DESDE HOY.

Un grupo de trabajadores pertenecientes a AOMA (Asociación Obrera Minera Argentina), irrumpió en las instalaciones de Minera Alumbrera y realizan un piquete dentro del emprendimiento. Por esta situación, la actividad normal de la mina se podría ver comprometida.
Según voceros de la empresa, estas personas ingresaron el lunes a la mina, agrediendo a dos policías que estaban custodiando uno de los accesos. Posteriormente, se dirigieron en dos camionetas hasta las inmediaciones del triturador primario, cortando el acceso de los camiones al triturador. En el lugar, prendieron fuego a cubiertas originando un "piquete interno", que imposibilita el normal acarreo del mineral desde la mina hacia el triturador.
El grupo que ingresó al predio está conformado por delegados gremiales y miembros de comisión directiva de AOMA. Según la empresa, los "piqueteros" reclaman temas que ya fueron tratados y cerrados mediante actas en la Dirección de Inspección Laboral. Adentro de las instalaciones, los empleados de la firma continuaron con las tareas normales.

Por su parte, las autoridades de la empresa informaron que debido a la imposibilidad de seguir alimentando la planta desde la mina activa, se estima que las operaciones se podrían detener a partir de hoy. Si esto ocurre, indicaron que se podría enviar paulatinamente a los trabajadores a sus hogares.

No hay comentarios.: