TE ESCRACHO YA: UCRANIA: CAOS Y VANDALISMO GENERALIZADO.

martes, 18 de febrero de 2014

UCRANIA: CAOS Y VANDALISMO GENERALIZADO.

El gobierno de Ucrania, lanzó un ultimátum de dos horas para que los opositores movilizados pongan fin a la violencia desatada en las calles de Kiev, que ya causaron un número aún no precisado de muertos. La advertencia fue hecha publica, a través del servicio secreto ucraniano y del Ministerio del Interior, y el plazo vence a las 18 (14 de Argentina), informó la agencia de noticias EFE.
“En caso de que los disturbios masivos no hayan acabado hasta entonces, se emplearán todos los medios que contempla la ley” para poner fin al caos, advierte el comunicado conjunto emitido por las autoridades. En el mismo se insta además a los líderes de la oposición a pedir de inmediato el fin de los disturbios y regresar a la mesa de negociaciones.
Tras semanas de una calma cargada de mucha tensión, los opositores al gobierno de Ucrania y las fuerzas de seguridad se volvieron a enfrentar en verdaderas batallas campales tras la concentración de miles de personas ante el Parlamento en Kiev para pedir cambios en la Constitución de la ex república soviética.

Pese a que los opositores piden cambios en la Constitución para recortar los amplios poderes del presidente, Viktor Yanukovich, el titular del Parlamento, Vladimir Rybak, se negó a incluir esa iniciativa en el orden del día. Crónica

No hay comentarios.: