La caída generada por las fuertes lluvias de los últimos días, arrastró unos diez metros de una pasarela por donde transita el turismo. Guardafaunas locales, reportaron la muerte de 15 lobos marinos de un pelo en la reserva ubicada en las afueras de Viedma, y destacaron que no hubo personas lesionadas por el incidente.
El accidente ocurrió en la tarde del jueves, cuando había turistas en la zona, pero ninguno de ellos sufrió heridas. Los guardafaunas Ariel Lapa y Jorge Arruda, señalaron al diario Río Negro, que el desprendimiento generó la caída de un peñasco y la pérdida de unos 10 metros de pasarela, desde donde el turismo puede observar la colonia de pinnípedos.
Unos seis mil lobos de un pelo, viven en esa reserva. Un grupo de mamíferos que estaba al resguardo del acantilado, fue golpeado por la caída del acantilado de casi 40 metros de alto, y al menos quince animales fueron hallados muertos.
El Centro de Interpretación Faunística de La Lobería, quedó cerrado al público en forma temporal, por disposición del Consejo Provincial de Ecología y Medio Ambiente (Codema).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario