Mohamed Bouzalim, de procedencia marroquí, recibió subsidios en Gran Bretaña como parapléjico a lo largo de 10 años.
Ahora ha sido condenado a prisión, después de que un tribunal viera un vídeo en que el 'paralítico', baila en una boda.
El estafador, de 37 años, recibió en total del Estado alrededor de 400.000 libras esterlinas (620.000 dólares). Por este delito tendrá que pasar seis años y once meses encarcelado.
Llegó a Londres en 2001. Se presentó a las autoridades británicas como un afgano cuyos padres habían sido asesinados y a él le habían torturado los talibanes. Luego se supo que Bouzalim entró en el país ilegalmente desde África del Norte. Durante los siguientes 10 años, utilizando diferentes pasaportes y nombres, recibía numerosos pagos y subsidios del Estado.
Bouzalim se presentaba como un parapléjico que necesitaba vigilancia 24 horas. Las autoridades de Londres le concedieron un piso municipal de tres habitaciones en el noroeste de la ciudad, en la planta baja, equipada con una rampa para que fuera posible usar la silla de ruedas.
Su esquema de fraude funcionaba con tanta excelencia que a lo largo de algunos años el marroquí tuvo un ingreso anual de 66.000 libras esterlinas (más de cien mil dólares), no gravados de impuestos. Paralelamente se las ingenió para recibir el grado de maestro y empezar sus estudios de doctorado en uno de los centros de enseñanza más prestigiosos, la Escuela de Estudios Orientales y Africanos en el centro de Londres.
Cuando se inició la investigación resultó que sus padres estaban vivos, habían llegado a Gran Bretaña por invitación de su hijo y 'trabajaban' en su casa como 'enfermeros'.
"Mohamed Bouzalim es un perfecto estafador y un aventurero inspirado. Toda su vida fue una mentira", dijo Robert Coxhead, que encabezaba la investigación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario