EE. UU.: La espada de cobre, que adornaba una de las estatuas de oficiales de artillería, situadas encima de la monumental tumba de Abraham Lincoln en Springfield, en Illinois, Estados Unidos, fue robada.
De casi un metro de longitud, el ornamento desapareció en algún momento entre septiembre y principios de noviembre, pero nadie se había dado cuenta hasta que un empleado del monumento, advirtió el faltante la semana pasada.
El robo, que la policía enmarca en una oleada de hurtos de objetos de cobre en la localidad del norte del país, es el primero que se produce en el histórico lugar desde 1890.
Ese año, unos ladrones robaron la misma espada, que entonces era de bronce y tuvo que ser sustituida por una de cobre, según el vocero de la Sociedad de Preservación Histórica de Illinois, Dave Blanchette.
"No podemos imaginar por qué alguien podría pensar siquiera en hacerlo, y menos aún subir todos los escalones y hacerlo de verdad", dijo Blanchette.
Las autoridades estatales, se comprometieron a reparar la estatua que decora la tumba del fallecido presidente estadounidense, la cual no parece estar dañada, más allá de la ausencia del arma.
Lincoln (1809-1865) es una de las figuras históricas más veneradas de Estados Unidos, artífice del fin de la esclavitud e impulsor de la modernización política y económica del país como legislador y posteriormente desde la Casa Blanca en 1861 y hasta su asesinato en 1865.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario