Dos deslizamientos de tierra en Colombia, han dejado 15 personas muertas, entre ellas dos niños, así como varias heridas y numerosas viviendas destruidas, en los departamentos de Caldas y Quindío, informó la Cruz Roja Colombiana (CRC).
Con los 15 fallecidos, que ha dejado la segunda temporada lluviosa de este año en el país, que comenzó el pasado septiembre, la cifra de víctimas mortales se elevó a 54. Un comunicado de ese organismo de socorro, indica que un alud, provocado por las copiosas lluvias de las últimas horas, se cobró la vida de once personas, entre ellas un niño, en la localidad de Manizales, capital del Departamento de Caldas. En tanto, continúan las tareas de búsqueda y rescate de al menos 70 personas que habrían quedado sepultadas bajo los escombros.
Mientras que en el caserío de Calarcá, en el Quindío, cuatro personas, una de ellas menor de edad, murieron en un alud registrado hacia la medianoche de este viernes. El deslizamiento también dejó nueve heridos.
Las lluvias en 27 de los 32 departamentos del país, han causado varias avalanchas, deslizamientos, vendavales e inundaciones, indicaron fuentes de la CRC.
Entre abril del 2010 y el mismo mes de este año, Colombia sufrió la más prolongada y dañina temporada de lluvias en décadas, que provocó la muerte a más de 440 personas. Igualmente dejó unos 3,6 millones afectados, destrucción de vías, puentes y anegó miles de hectáreas destinadas al sector agropecuario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario