Un escape de amoníaco, puso en alerta la central nuclear de San Onofre, en el sur de California, y llevó a la evacuación de una parte de sus trabajadores, según informó la empresa Southern California Edison, propietaria de la planta. Sin embargo, el incidente no supuso un peligro para la población, según la misma fuente.
La fuga se ha producido en el sistema de vapor, utilizado en las turbinas del reactor de la planta nuclear. La emisión del gas, tuvo lugar en un área ajena a la sección nuclear de sus dos reactores, y el nivel de alerta fue de 2 puntos, sobre un máximo de 4. Algunos de los trabajadores fueron evacuados, pero otros permanecieron en la planta. Actualmente, la central se encuentra operando con normalidad.
La central de San Onofre, se ubica en la línea de costa y cuenta con dos reactores nucleares, que generan una potencia de 2.200 megavatios, lo que es suficiente para suministrar energía, a unos 1,4 millones de hogares. En total, en California, funcionan dos centrales nucleares, que generan una quinta parte de la energía eléctrica consumida en el estado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario