Un británico, desapareció durante cinco años, para que su esposa se beneficie con 1,5 millones de dólares. Luego de hacerse el muerto durante un lustro, hoy fue arrestado en Australia. Las autoridades comenzaron a sospechar, cuando las huellas digitales de Sánchez, fueron halladas en su certificado de defunción. Por ello comenzaron a investigar el caso y al sumar pistas.
Después de cinco años haciéndose el "muerto", un británico fue detenido en Australia, acusado de fingir su propia muerte para que su mujer pudiera cobrar el seguro de vida millonario. Hugo José Sánchez, también conocido como Alfredo, de 47 años, enfrenta su extradición al Reino Unido debido del presunto fraude.
Sánchez fue encontrado en Sydney, hoy, cinco años después de que la policía británica comenzara a investigarlo. Se afirma que Sánchez fingió su propia muerte para asegurar el pago de US$ 1,5 millones.
Su mujer, Sofía, de 43 años, fue la encargada de decirles a sus empleadores que Sánchez había muerto en unas vacaciones en América del Sur y que posteriormente había sido cremado.
Las autoridades comenzaron a sospechar, cuando las huellas digitales de Sánchez fueron halladas en su certificado de defunción. Por ello comenzaron a investigar el caso y al sumar todas las sospechas y pistas la esposa del "mueto" fue arrestada y sentenciada, el año pasado, al regresar a Reino Unido luego de un viaje.
Sánchez trabajó como diseñador de internet para HMV, una firma británica que vende todo tipo de material audiovisual.
Se anticipa que el proceso de extradición podría demorar entre algunos meses y años, dependiendo de si Sánchez ejerce su derecho a apelar. La detective Jacqui Bartlett, de la Unidad contra el Delito Económico, dijo: "Confío en que ésta será la última etapa en lo que ha sido un caso prolongado."
Una portavoz de la Policía Federal de Australia, dijo que Sánchez había comparecido ante un tribunal, para ser procesado por estafa a una compañía de seguros.
Sofía, la mujer de Sánchez, y madre de cuatro hijos, quien está cumpliendo una condena de dos años después de admitir el fraude, fue arrestada en el aeropuerto de Heathrow, en septiembre del año pasado, cuando regresaba al Reino Unido para un compromiso familiar.
El 27 de octubre, se le ordenó pagar US$230 mil a HMV, luego de una audiencia ante un tribunal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario