TE ESCRACHO YA: EL VATICANO ASEGURA QUE EL PAPIRO SOBRE LA MUJER DE JESÚS ES FALSO.

viernes, 28 de septiembre de 2012

EL VATICANO ASEGURA QUE EL PAPIRO SOBRE LA MUJER DE JESÚS ES FALSO.


La respuesta no tardó en llegar. Luego de una historiadora de la temprana cristiandad de la Escuela de Teología de Harvard identificara un fragmento de papiro escrito en copto, al parecer en el siglo IV, que contiene una mención jamás vista en algún texto sagrado: "Jesús les dijo, 'Mi esposa.'." y que despertó la teoría de que el Mesías estaba casado, el Vaticano negó, a través de su diario oficial, su autenticidad.
L'Osservatore Romano, en su edición de este jueves, incluye un artículo del profesor italiano Alberto Camplani, experto en lengua copta y profesor de historia del cristianismo en la Universidad La Sapienza de Roma, en el indica que hay "razones consistentes" para pensar que el papiro es una "torpe falsificación, como tantas que llegan de Oriente Medio", y que las frases nada tienen que ver con Jesús, según se lee en el diario La Nación.
Camplani también puso en duda el momento en que fue escrito el papiro. Según dijo, a diferencia de lo sostenido por la profesora de Harvard, pudo haber sido elaborado en el siglo II "cuando se debatía sobre si Jesús estuvo casado".
Fuera de ello, el experto también criticó que el papiro, a diferencia de otros, "no haya sido descubierto en una excavación, sino que proviene de un mercado de antigüedades". Por ello, según asevera hay que "adoptar precauciones".
A su criterio, en lo que concierne al texto del pergamino, "se trata de expresiones totalmente metafóricas, que simbolizan la consubstancialidad espiritual entre Jesús y sus discípulos, que son ampliamente difundidas en la literatura bíblica y en la cristiana primitiva".
Finalmente el artículo cierra acusando a la historiadora de haber hecho una puesta en escena. La Nación.

No hay comentarios.: