TE ESCRACHO YA: MÉXICO: EXPLOSIÓN EN UNA PLANTA DE GAS MATA A 26 PERSONAS.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

MÉXICO: EXPLOSIÓN EN UNA PLANTA DE GAS MATA A 26 PERSONAS.


A 26 ascendió este martes, el número de muertos por el incendio que generó la explosión dentro de una planta de gas, de la empresa pública Petróleos Mexicanos (Pemex) en Reynosa, estado de Tamaulipas (norte).
"Lamentablemente, ascendió a 26 el número de trabajadores fallecidos por el accidente", expresó Pemex en su cuenta oficial de Twitter.
La estatal petrolera, indicó también,  que "cuatro de los fallecidos eran trabajadores de Pemex y 22 de compañías contratistas".
El incendio se propagó específicamente en el Centro Receptor de Gas Condensado, localizado en el kilómetro 19 de la carretera que une a Reynosa con Monterrey, la tercera ciudad más importante de la nación norteña.
En este centro se distribuye el gas natural que se saca de la llamada Cuenca de Burgos, zona que concentra una importante parte de la producción de ese recurso natural en México.
Sobre la manera cómo sucedieron los hechos, Guillermo López, un contratista del área de mantenimiento y equipos de perforación declaró a la prensa que en horas de la manaña "un camión cisterna estaba cargando combustible en uno de los tanques de almacenamiento y una de las válvulas de seguridad que unen la manguera de abastecimiento pudo haber fallado, provocando una chispa que devino en las dos explosiones".
No obstante, Pemex señaló que técnicos se encuentran realizando en estos momentos el peritaje para establecer las causas del siniestro.
Sumada a esta tragedia, este fin de semana, un trabajador murió y dos resultaron quemados (en estado crítico), luego de una explosión registrada en la plata de catalítica de la refinería de Francisco I Madero, localizada en las cercanías del Golfo de México; dentro del municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas.
Con este ya son tres accidentes en un mes, que se registran en la refinería Francisco I Madero; los daños y las causas que lo originaron aún son evaluados por el personal.

No hay comentarios.: